Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3401
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorASTUDILLO COBOS, ALEXANDRA-
dc.contributor.authorANDRADE SÁNCHEZ, TANIA MARÍA-
dc.date.accessioned2017-04-24T16:25:21Z-
dc.date.available2017-04-24T16:25:21Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3401-
dc.description.abstractLa crisis de valores es un fenómeno cuya causa es toda la sociedad pues los niños y niñas aprenden por imitación, por ello la necesidad de cultivar y modificar los valores que se están olvidando o no se practican. Los padres son los primeros en enseñar a sus hijos a practicar los valores, para crecer como persona perfeccionándolo y haciéndolo más humano. Todo ser humano es parte de la sociedad donde nace, por ello se debe practicar la socialización porque mediante esta se transmiten las costumbres como saludar, dar gracias, pedir permiso, etc. Por ello para construir una mejor sociedad el papel principal es tarea de los seres humano que cambien ellos mismos y contribuir a este cambio que anhelan, siendo capaces de mejorar y entregar lo mejor de ellos cada día, dejando de ser egoísta y respetando las diferencias individuales. Entre los riesgos de la educación en valores es convertirse en moda, incongruencia en el decir y el hacer, que haya un entorno contradictorio en lo que se enseña en la escuela y lo que se vive en su entorno. El docente y el directivo vinculan el clima laboral, mayoritariamente a las relacione interpersonales, como el eje principal de esta vinculación. También hemos encontrado hallazgos reveladores entre los obstaculizadores del clima escolar, en este sentido en el ámbito Institucional, los actores evidencia con mayor peso los problemas de comunicación y el estilo de liderazgo ejercido. Igualmente, reconoce como obstaculizadores.Propios de las personas aspectos como la envidia, la intolerancia, el egoísmo, los rumores, y la irresponsabilidad elementos que se vinculan a la persona del docente, o como a su rol profesional. Este trabajo va encaminado a encaminado a desarrollar el conocimiento axiológico, para mejorar las relaciones interpersonales, que constituye al desarrollo de habilidades socio afectiva de los docentes de las escuelas del sector vías Simón Bolívar- Jujan del cantón Alfredo Baquerizo Moreno .es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAXIOLOGÍAes_ES
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALESes_ES
dc.subjectVALORESes_ES
dc.titleINCIDENCIA DE LA AXIOLOGÍA EN EL DESARROLLO DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE LOS Y LAS DOCENTES DE LAS ESCUELAS DEL SECTOR VÍA SIMÓN BOLÍVAR JUJÁN, DEL CANTÓN ALFREDO BAQUERIZO MORENO PERIODO LECTIVO 2014 2015es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0906652136es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons