Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3405
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRONDÁN ELIZALDE, MANUEL DE JESÚS-
dc.contributor.authorPÉREZ VELARDE, LADY PATRICIA-
dc.date.accessioned2017-04-24T16:50:31Z-
dc.date.available2017-04-24T16:50:31Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3405-
dc.description.abstractLa disciplina en el aula siempre ha sido un tema muy preocupante para los docentes independientemente del grado de escolaridad que tengan, pero principalmente se ha visto afectada en el ámbito primario y secundario, en el caso de esta investigación se aborda la disciplina en el aula con estudiantes de primaria. La práctica docente además está relacionada con el proceso enseñanza-aprendizaje ya que afecta directamente los aprendizajes que cada estudiante pueda obtener desencadenado en un buen o escaso rendimiento académico y la disciplina juega un papel importante para que se logre con este cometido. La presente investigación pretende descubrir cuáles son los principales factores disciplinarios que inciden en el proceso enseñanza-aprendizaje para que los docentes puedan realizar sus labores pedagógicas en un ambiente armónico y lograr el éxito. Existe una recopilación de los aportes de diferentes profesionales que han estudiado esta problemática y que permite un mejor entendimiento de las causas y consecuencias del problema investigado. El estudio se realizó con los 61 estudiantes del Tercer Año de Educación Básica “A” y “B” de la Escuela de Educación Básica “Agustín Alberto Freire Icaza” del cantón Simón Bolívar, parroquia Lorenzo de Garaicoa. Se pudo constatar que aquellos estudiantes manifiestan un comportamiento indisciplinado ya que no respetan las normas ni consideración hacia los demás todo ello conllevando incluso a la agresividad entre sus compañeros entre otros, además que no existe un buen manejo de grupo por parte de los docentes en gran manera debido a la indisciplina existente. La propuesta que se plantea busca disminuir el nivel de indisciplina en el aula y a la vez mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en los implicados, queriendo además como finalidad fomentar el respeto, la responsabilidad, la democracia, la inclusión, es decir desarrollar la práctica del Buen Vivir.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISCIPLINAes_ES
dc.subjectPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectAULAes_ES
dc.titleDISCIPLINA EN EL AULA Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL TERCER AÑO BÁSICO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “AGUSTÍN ALBERTO FREIRE ICAZA” UBICADA EN LA PARROQUIA LORENZO DE GARAICOA DEL CANTÓN SIMÓN BOLÍVAR, PROVINCIA DEL GUAYASes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0914562228es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons