Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3563
Title: Influencia de la comunicación en Modelos Educativos sobre diseño y la publicidad en el cantón Milagro
Authors: Choez Ortega, David Ulises
León Aristega, Laura Estefanía
Mosquera Cabrera, Ariana Ortega
Keywords: COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
DISEÑO
PUBLICIDAD
Issue Date: Sep-2017
Abstract: La comunicación tiene un papel predominante en el cotidiano vivir y en los diferentes medios que se lo exponen, el diseño y la publicidad hace que dicha comunicación tenga un mayor grado de impacto, exponiendo los mensajes que se desea transmitir de la mejor manera, lo cual ha constituido en un campo de estudio amplio que mueve el entorno desde todas las matices comunicacionales y publicitarias el presente trabajo va enfocado a demostrar que la comunicación está inmiscuida en todas ciencias y en específico la educación, el diseño gráfico y la publicidad que son nuestro objetivo de exposición. La comunicación basa su proceso en el comportamiento del ser humano y su desenvolvimiento en la sociedad, por tales motivos es indispensable manejar la información con diseños innovadores que sean atrayentes, educativos y utilizados en beneficio de la sociedad el diseño y la publicidad parte de la necesidad en la sociedad por factores políticos económicos y sociales, mejorando la exposición de la comunicación por medio de representación visual. En la actualidad la tecnología y las estrategias para posesionar un producto o servicio se han hecho indispensables para todo tipo de empresas o instituciones con el fin de captar la atención y consumo del usuario, pero a su vez, creando una actitud crítica en el receptor los matices del diseño y la publicidad empezaron de manera artesanal, partiendo de la necesidad del mercado urbano, el cual consistió en planificar y proyectar ideas y experiencias con un contenido visual y textual para transmitirlo al público objetivo en comparación con el diseño que se inició con la pintura rupestre de Altamiro o de Lacaux en el siglo XIV, fueron quienes mostraban sus obras con un significado simbólico paulatinamente y con el paso del tiempo, el diseño y la publicidad se ha posesionado en las instituciones educativas convirtiéndose en una Carrera de gran plusvalía., como lo implementa la Universidad de la ESPOL de la ciudad de Guayaquil generando enseñanza a los estudiantes con docentes capacitados y en el ámbito local la Universidad Estatal de Milagro UNEMI, quienes desde el 2005 implementó esta carrera teniendo buena acogida.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3563
Appears in Collections:Licenciatura en Diseño Gráfico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.