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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/356
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dc.contributor.advisorDomínguez Páliz, Gustavo María-
dc.contributor.authorMurillo Alvarado, Amanda Juliana-
dc.contributor.authorBustamante Choez, Ana del Pilar-
dc.date.accessioned2015-02-12T15:20:11Z-
dc.date.available2015-02-12T15:20:11Z-
dc.date.issued2010-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/356-
dc.description.abstractEsta investigación pretende hacer un diagnóstico acerca de cuáles son las estrategias metodológicas más utilizadas en la asignatura de matemática en el proceso enseñanza-aprendizaje, las metodologías empleada por la profesora y la manera cómo el alumno procesa la información. Además de establecer si el tipo de evaluación realizada por la profesora de matemática participante en esta investigación conducen a los alumnos al desarrollo lógico, de habilidades y destrezas. El uso de estrategias metodológicas adecuadas permite un aprendizaje efectivo, en la que el sujeto construye ordena y utiliza los conceptos que adquiere en el proceso de enseñanza. La investigación llevada a cabo se realizó a través de un diseño de tipo descriptivo lo que permite realizar en detalle toda la situación y el motivo que se desarrolla en la misma. Con el propósito de establecer el nivel de procesamiento de la información de los alumnos se aplicó una guía de estrategias metodológicas con una muestra de cuarenta estudiantes. Paralelamente se observaron clases a la maestra con el objeto de determinar cuál o cuáles estrategias metodológicas privilegiaban en sus clases, utilizando una guía de observación basadas en las teorías de Piaget, Brunner, Vigosky, Ausubel. Para establecer si las estrategias metodológicas usadas por la profesora del curso, establecían alguna diferencia en el procesamiento de la información de sus alumnos, se formaron grupos compuestos por los alumnos atendidos. Para enseñar matemática, primeramente debemos motivar a nuestros alumnos a fin de que ellos deseen aprender. Si no existe este deseo no habrá un aprendizaje significativo. Por esto es importante que tengamos confianza y mostremos alegría al trabajar la matemática con nuestros alumnos. En general se puede concluir que las estrategias metodológicas, y la forma de evaluar de los profesores promueven en el alumno el procesamiento de la información a través del pensamiento lógico, creativo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectHABILIDADESes_ES
dc.subjectDESTREZASes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas en el proceso enseñanza aprendizaje de la matemática.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0600084305es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

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