Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3605
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCórdova Martinez, Luis Cristobál-
dc.contributor.authorSolis Granda, Mario Enrique-
dc.contributor.authorSolis Ronquillo, Lissette Annabell-
dc.date.accessioned2017-10-25T17:07:57Z-
dc.date.available2017-10-25T17:07:57Z-
dc.date.issued2017-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3605-
dc.description.abstractLa educación superior ha tenido cambios drásticos favorables en Ecuador y el mundo con la constante evolución de las tecnologías digitales, multimedios y de comunicación, las metodologías de enseñanzas se han ido innovando y en algunos casos se han reinventado para poder cubrir con las expectativas que demandan las nuevas tendencias tecnológicas con el fin de cumplir con sus procesos misionales y alcanzar la excelencia educativa. Las distancias se han acortado y las barreras físicas se han eliminado a la hora de cumplir con la educación continua de los integrantes de la sociedad gracias a los avances tecnológicos, es así que la modalidad de educación a distancia ahora cumple con los altos estándares educativos similares a los de otras modalidades tradicionales tales como: Educación Presencial y Semipresencial, gracias a sus resultados obtenidos las TIC’s junto al Internet se encuentran a disposición del ámbito educativo dando origen al E-learning, que conceptualmente no son más que entornos virtuales o plataformas de enseñanza y aprendizaje que surgieron como una realidad tecnológica creada en internet para que las universidades las usen en sus procesos, entre sus herramientas más conocidas están: el email, video conferencia, aula virtual, etc. Que también son usadas en las modalidades tradicionales de formación antes mencionadas. Las plataformas e-learning son muy usadas por las unidades académicas de todo el mundo, dando buenos resultados se han creado universidades virtuales que se dedican a la formación por medio de entornos y herramientas virtuales como en España, existen muchas plataformas que se usan y mayormente se tiende a utilizar las LMS que deben de cumplir con las siguientes características: Interactividad, Flexibilidad, Escalabilidad, Estandarización, Funcionabilidad, Usabilidad, Ubicuidad en Ecuador la tendencia a usarse es el Moodle por ser un sistema de software libre que cumple con los requerimientos de las unidades académicas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS E INNOVACIÓNes_ES
dc.subjectMULTIMEDIOSes_ES
dc.subjectMOODLEes_ES
dc.subjectSOFTWARE LIBREes_ES
dc.titleAplicación de los sistemas E-LEARNING en las Universidadeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0906517545es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería de Sistemas Computacionales



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.