Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3699
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMacías Alvarado, Jessica Mariuxi-
dc.contributor.authorOlvera Correa, Elvia Jesenia-
dc.date.accessioned2017-10-28T19:19:53Z-
dc.date.available2017-10-28T19:19:53Z-
dc.date.issued2017-09-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3699-
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo principal demostrar la importancia que tienen las competencias de los docentes de educación infantil en el proceso inclusivo de niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales (NEE), donde el acto integrador demanda de los contenidos específicos en temas inclusivos por parte del educador. La metodología investigativa se basa en el diseño cualitativo, donde se realiza un análisis a la praxis educativa, ponderando las competencias necesarias para una enseñanza de calidad ajustadas a los principios de la educación inclusiva. Para efecto del mismo, la revisión bibliográfica aporta con una serie de fundamentaciones teóricas, las mismas que sustentan el criterio analítico del autor, cuyas premisas parten de una realidad netamente social, considerada como uno de los elementos que inciden en los niveles de inequidad y vulnerabilidad de los derechos de las personas con capacidades diferentes, sin importar el origen de la patología. Ante aquello, el estudio demuestra que el accionar del educador es de gran relevancia, situación que lo condiciona a fortalecer sus competencias aplicadas en el proceso enseñanza-aprendizaje, donde las estrategias y metodologías permitan la creación de modelos pedagógicos sustentados en el Currículo de Educación con su respectiva adaptación curricular de la misma forma, el estudio aporta con criterios básicos de la realidad social del cantón Milagro, donde se estima la presencia de dos centros educativos de NEE, situación que amerita ser fortalecida en los centros de enseñanza general para lograr una inserción social y pedagógica que dote de iguales condiciones y oportunidades a los miembros de este sector vulnerable de la sociedad de la misma forma, la revisión documental detalla los elementos imprescindibles para una práctica docente ajustada a la diversidad escolar, donde el docente sea el responsable de adelantarse a las necesidades que presentan los educandos desde el punto de vista particular hasta llegar a la generalización del mismo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPETENCIASes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectINEQUIDADes_ES
dc.titleCompetencias del docente de educación infantil en la inclusión de niños y niñas con necesidades especialeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0919998989es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Educadores de Párvulos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
OLVERA ELVIA JESENIA.pdf3.98 MBAdobe PDFView/Open
OLVERA ELVIA aut.pdf368.01 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.