Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3700
Titre: La formación de docentes para inclusión educativa
Auteur(s): Chenche Muñoz, Felix Badith
Sellan Alcívar, Dora Eufemia
Mots-clés: INCLUSIÓN
FORMACIÓN
ESTRATEGIAS
PEDAGÓGICO
IGUALDAD
COMPROMISO
Date de publication: 14-sep-2017
Résumé: La inclusión como una política de Estado debe realizar una reforma que permita a todos los docentes capacitarse y enfrentar el reto de un cambio social. A tal efecto, se desarrollan tres aspectos: Primero muestra el cambio conceptual que va desde la equidad y la igualdad hasta la inclusión como una manera de atender la vulnerabilidad de estudiantes segundo destaca la importancia de los docentes para el logro de la inclusión educativa tercero propone algunas ideas para la formación de docentes ea partir de las lecciones aprendidas en un programa de reingreso escolar. (Calvo*, 2013) n la experiencia cotidiana, descubrimos que no hay dos estudiantes iguales, que no hay un alumnado tipo y que si conseguimos detectar las necesidades de cada uno, conocer la forma en la que le resulta más fácil aprender e incluso más motivador, nuestro trabajo es mucho más eficaz y satisfactorio (LA EDUCACIÓN INCLUSIVA) las nuevas expectativas y los desafíos a los que se enfrentan las sociedades y economías sitúan a la educación en el centro del debate y a los docentes como actores clave, quienes enfrentan el reto de ser competentes, que permanezcan motivados y que tengan condiciones laborales adecuadas durante toda su carrera profesional para avanzar en la búsqueda de soluciones. (Vaillant, 2007) la formación de docentes para la inclusión educativa exige que se enfatice en su compromiso social y que en su plan de estudios se incluyan las competencias ciudadanas. Que las instituciones estén integradas a las ciudades; que no tenga rejas; que cuente con amplios ventanales; que los salones de clase no den la idea de encierro y que se pueda generar un sentido de pertenencia al colegio. Situación que conlleva a “recomponer” la psicoafectividad de todos aquellos niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad. (calvo g. , 2009)
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3700
Collection(s) :Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Sellan Alcívar, Dora Eufemia .pdf4.1 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Sellan Alcívar, Dora EufemiaDerechos de Autor.pdf307.27 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.