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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3938
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dc.contributor.advisorAguirre Plúas, Clemencia Magdalena-
dc.contributor.authorGuzmán Arias, Dissy Eulalia-
dc.date.accessioned2018-05-31T16:56:16Z-
dc.date.available2018-05-31T16:56:16Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3938-
dc.description.abstractLos juegos sociales son arquetipos de juego que conllevan a la interacción entre dos o más niños en efecto, los juegos de práctica o de simulación son sociales cuando intervienen más de un niño el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una de las alteraciones más prevalentes en la edad infantil, a este grupo de niños se los identifica por manifestar grandes impedimentos a la hora de regular su grado de actividad, inhibir sus impulsos y mantener la atención el presente trabajo ha sido realizado con el objetivo de descubrir cómo se producen las relaciones en niños y niñas de 9 a 11 años con necesidades educativas especiales asociadas al TDAH durante el juego, si se establecen relaciones conflictivas y cómo se resuelven, considerando las relaciones interpersonales que se producen entre iguales siendo el eje principal y fundamental del desarrollo emotivo-afectivo, moral y psicológico que se está construyendo. La sociedad es quien promueve la equidad en un sentido amplio, afirmando el valor de la diversidad y la necesidad de la inclusión en la actualidad vivimos tiempos de grandes y rápidos cambios socioeconómicos, culturales y tecnológicos por esta razón, el origen de la personalidad y de las habilidades interpersonales de los niños se encuentran en el juego social las Necesidades Educativas Especiales (NEE) cobran mucha fuerza, reconociendo que cada uno de los niños y niñas “poseen características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizajes que le son propios” mediante el juego la mente de los niños se enriquece, estimulando su fantasía, creando situaciones dándoles solución debido a este trastorno se ven afectados distintos ámbitos de la vida de los niños y niñas con NEE el objetivo del mismo es pretender comprender cómo afectan las necesidades educativas especiales a los niños y niñas de 9 a 11 años asociadas al TDAH en el ámbito familiar y educativo, asimismo la importancia de la coordinación interdisciplinar para asegurar una atención integral mediante la aplicación de juegos sociales.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGO SOCIALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes_ES
dc.subjectINTERACCIÓNes_ES
dc.subjectINCLUSIÓNes_ES
dc.titleJuegos sociales en niños y niñas de 9 a 11 años con necesidades educativas especiales asociadas al trastorno Deficit de Atención e Hiperactividades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0919886424es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Psicología



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