Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3959
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAguilar Pita, Diana Vicky-
dc.contributor.authorEscobar Laje, Yosselin Anyely-
dc.contributor.authorTipan Cadena, Geanella Geovanna-
dc.date.accessioned2018-06-05T15:41:32Z-
dc.date.available2018-06-05T15:41:32Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3959-
dc.description.abstractEl presente documento científico contiene el estudio acerca del acoso escolar y como esta problemática pude repercutir en el desarrollo del autoestima de los adolescentes en edades de 12 a 16 años, se considera importante la realización de esta investigación debido a la gran demanda de este problema, que posee la tendencia de incrementarse según el contexto, pues a día de hoy el respeto es uno de los valores que se ha perdido y la falta del mismo se lo puede evidenciar en este tipo de actos el desarrollo del autoestima en la etapa de la adolescencia sufre diversos cambios, esto debido a la transición de la edad, ya que esta trae consigo una variabilidad emocional como parte del proceso de desarrollo fisiológico, lo que de alguna manera los puede volver vulnerables ante el acoso, por otra parte se encuentra aquellos jóvenes que son victimarios, sus causas son apegadas a un hogar conflictivo, en tanto que la víctima también puede ser procedente de un hogar autoritario, en todo caso el problema se origina en el contexto familiar, y adicional a ello su proceso de desarrollo durante la adolescencia pueden presentarse diversos problemas relacionados al acoso escolar, también mediante diversas formas de manifestación, una de ellas y las más usada en la actualidad son las redes sociales a través de mensajes o publicaciones denigrantes el presente trabajo investigativo está regido bajo la modalidad cualitativa, debido a la búsqueda exhaustiva de documentación de carácter bibliográfico de diversas fuentes científicas de alto impacto y sobre todo fiables, que determinen la realidad del problema, adicional a ello se tomó en cuenta las diversas metodologías planteadas por los autores, así como el análisis de sus resultados que aportan significativamente al curso de esta indagación, que busca proporcionar pautas para poder erradicar el problema y mejorar la calidad de vida de los adolescenteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACOSO ESCOLARes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.titleEl acoso escolar y su repercusión en la autoestima de los Adolescentes 12 a 16 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0918767666es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.