Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3971
Title: Desarrollo afectivo en niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales Asociadas al Lenguaje
Authors: Pincay Aguilar, Ivan Leonardo
Candelario Suarez, Gabriela Jamilet
Luzón Orozco, Ana Magaly
Keywords: AFECTIVIDAD
NECESIDADES EDUCATIVAS
LENGUAJE
Issue Date: May-2018
Abstract: En este estudio se abordará la temática del desarrollo afectivo infantil el mismo que se presenta desde la infancia y se extiende durante toda la existencia del ser humano, muchos autores concuerdan que la afectividad es importante en la vida del individuo, puesto que, dota al mismo de seguridad personal, destrezas cognitivas, homeostasis, armonía y relaciones sociales eficaces por lo tanto, el niño desde el nacimiento se ve en la obligación de alcanzar la satisfacción de sus necesidades fisiológicas que contribuyen a la sobrevivencia biológica y las necesidades psicológicas que aportan al bienestar emocional, cognitivo y social, siendo esta de mayor relevancia porque se liga a un complejo proceso cerebral que facilita a los individuos que se adapten al medio que los rodea en cuanto al desarrollo psicológico infantil de los niños en cada una de sus etapas va estar netamente relacionado con el vínculo afectivo adquirido; dependiendo del tipo de relación e interacción que haya tenido con su núcleo familiar y contexto social, este logrará desarrollar su afectividad en distintos niveles en algunos de los casos será de manera óptima y otros deficiente es indispensable para todo infantes sentirse aceptado, admirado y respetado por sus padres, profesores o compañeros, así mismo, ser parte fundamental de un grupo social y obtener buenas calificaciones, favoreciendo a la consolidación de la autoestima, autonomía y del autoconcepto, por el contrario, cuando no existe ninguna de estas prácticas los efectos son muy evidente en el comportamiento del niño por otra parte es imprescindible estudiar el impacto que causas las necesidades educativa especiales en el desarrollo integral de los niños, más aun las que están vinculadas al lenguaje que se caracterizan por la prevalencia de un déficit sistemático que limitan las capacidades de comunicación verbal con otros individuos, por lo tanto, demandan de mecanismos de apoyo para alcanzar un mejor proceso de enseñanza aprendizaje
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3971
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.