Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/401
Title: Estrategias metodológicas para la comprensión lectora de los estudiantes del 7mo año de la escuela Froilán Navas Calle durante el periodo lectivo 2012-2013.
Authors: Vélez Celaa, Enrique Jesus
Nivelo Cedillo, Julia Beatriz
Keywords: COMPRENSIÓN
APRENDIZAJE
LECTURA
TÉCNICAS
HABILIDAD
EFECTIVIDAD
Issue Date: Oct-2012
Abstract: El presente estudio se basa en la modalidad descriptiva con diseño de campo. El propósito fue determinar la efectividad de estrategias metodológicos en la comprensión lectora en los alumnos del 7mo año de básica de la escuela “Froilán Navas Calle”. Para lo cual se utilizó una muestra de 54 sujetos a la que se le aplicó un instrumento tipo prueba antes y después de ser sometidos al plan institucional sobre la aplicación de un tutor en la educación. La información recabada fue tabulada y graficada analizándola por acentualmente. La presencia de los niños en el aula con conflictos lectores produce un desajuste en el aprendizaje u generan un conjunto de dificultades que altera el proceso de interacción con los demás personas y con los demás docentes debemos educarnos para la vida, la propuesta, la propuesta consiste en la elaboración y ejecución de una guía didáctica para docentes y entregar conocimientos básicos elementales, para que puedan responder adecuada y oportunamente frente al niño que padece de destrezas lectoras. Los contenidos que conforman la fundamentación teórica del proyecto se analizaron y ayudaron conforman la fundamentación teórica del proyecto se abalizaron y ayudaron a definir conceptos relacionados con el tema que se investiga. La metodología respondió al paradigma de la investigación cuasi experimental con la modalidad factible, porque cuenta con el apoyo de toda la comunidad educativa de la escuela. Se precisaron y analizaron los datos obtenidos, que permitieron conocer los criterios y expectativas el tema investigado dirigido a obtener información sobre la aplicación de técnicas en la comprensión lectora en el proceso de enseñanza aprendizaje. Y motivar a los docentes al nuevo paradigma educativo de una escuela abierta, flexible integradora, respetuosa de la diversidad adaptados a las necesidades de cada estudiante.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/401
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.