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Title: Necesidades de Estrategias de Ventas en el Crecimiento de los Negocios
Authors: Bastidas Vaca, Carlos Alberto
Buestán Conforme, Carlos Alfredo
Castro Garaicoa, Rosa Elenea
Keywords: ESTRATEGIAS
VENTAS
MARKETING
CRECIMIENTO
NEGOCIOS
Issue Date: Jun-2018
Abstract: En el presente trabajo se determina la importancia que tiene el empleo de estrategias de ventas en el crecimiento de los negocios solo aquellos negocios que de una u otra manera han ejecutado técnicas de marketing o implementado estrategias de forma empírica, son los que han logrado adaptarse a los cambios constantes de la demanda y del mercado en general las estrategias de ventas otorgan grandes beneficios pero el principal es la fidelización de los clientes, puesto que el cliente satisfecho con el bien/servicio entregado y acompañado de una atención de excelencia continuara asistiendo a este negocio un cliente totalmente satisfecho contribuirá con el crecimiento de la cartera de clientes, es decir realizará una publicidad referencial del negocio, dando como resultado que más consumidores conozcan del producto/servicio ofrecido y por ende el negocio gane más mercado Llevar a cabo algunas técnicas de marketing como la publicidad, las ofertas, promociones, precios bajos, descuentos y una correcta distribución de los bienes/servicios serán la base para que cada negocio cumpla con las metas establecidas en los planes estratégicos. Por su parte el plan estratégico debe tener un tiempo considerable para que las metas puedan ser alcanzadas, dicho tiempo se enmarca a largo plazo; este debe ser entre tres a cinco años que es el tiempo oportuno para que los negocios logren recuperar el capital invertido, ganar posicionamiento y generar una estabilidad económica. Es muy importante recalcar que todos los negocios deben realizar cambios positivos muy necesarios para mantenerse en el mercado puesto que este último se ha vuelto más exigente con respecto a sus necesidades y economía, por ello los dueños de los diferentes locales comerciales deben desarrollar mejoras continuas de sus productos, precios e imagen, adoptándolos a las diversas necesidades de los consumidores caso contrario tendrán que tomar la decisión de cesar sus actividades económicas
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4066
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