Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4108
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lozada Meza, Mariela Libelly | - |
dc.contributor.author | Vite Peña, Karla Kathiusca | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-25T19:03:59Z | - |
dc.date.available | 2018-06-25T19:03:59Z | - |
dc.date.issued | 2018-05 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4108 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene la finalidad de presentar la relación existente entre la praxis educativa y la aplicación de las estrategias lúdicas como instrumento para la enseñanza en niños de inicial, la misma que se enfoca en la problemática orientada a la escasa aplicación de actividades lúdicas en la enseñanza de inicial, así como la predisposición del docente para innovar y contribuir de manera eficiente al desarrollo de las habilidades y potencialidades propias de su edad, donde las actividades de juegos logren dinamizar el proceso enseñanza-aprendizaje inherentes a la primera infancia. Ante aquello, la revisión literaria demuestra la relevancia de la praxis educativa, encargada de inducir el rol del docente como elemento del aprendizaje significativo, capaz de evaluar y reflexionar desde el ámbito inclusivo la diversidad existente en su colectivo social debido a esto, el contenido de la misiva se justifica ante la necesidad de promover el uso efectivo de las estrategias lúdicas como recurso indispensable en la educación inicial, por considerarse un lenguaje innato en la primera infancia la metodología utilizada se basa en una revisión literaria y documental de fuentes primarias y secundarias, así como la incorporación progresiva de técnicas de interpretación, entre la que se encuentra la hermenéutica y la triangulación de ideas como parte de las conclusiones se establece que las estrategias lúdicas proporcionan un conjunto de oportunidades para desenvolverse de manera efectiva dentro del mundo del saber, donde la praxis educativa es capaz de incorporar dichas estrategias dentro del proceso enseñanza-aprendizaje en la educación inicial. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PRAXIS | es_ES |
dc.subject | DOCENTE | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es_ES |
dc.subject | LUDICA | es_ES |
dc.subject | JUEGO | es_ES |
dc.title | PRAXIS DOCENTE CON LA APLICACIÓN DE ACTIVIDADES LÚDICAS COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DE LA ENSEÑANZA EN NIÑOS DE INICIAL | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 1802520617 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PRAXIS DOCENTE CON LA APLICACIÓN DE ACTIVIDADES LÚDICAS COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DE LA ENSEÑANZ.pdf | 1.13 MB | Adobe PDF | View/Open | |
DERECHO DE AUTOR- KARLA KATHIUSCA VITE PEÑA.pdf | 240.59 kB | Adobe PDF | View/Open | |
REVISION ANTIPLAGIO.pdf | 81.97 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.