Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4108
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLozada Meza, Mariela Libelly-
dc.contributor.authorVite Peña, Karla Kathiusca-
dc.date.accessioned2018-06-25T19:03:59Z-
dc.date.available2018-06-25T19:03:59Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4108-
dc.description.abstractEl presente artículo tiene la finalidad de presentar la relación existente entre la praxis educativa y la aplicación de las estrategias lúdicas como instrumento para la enseñanza en niños de inicial, la misma que se enfoca en la problemática orientada a la escasa aplicación de actividades lúdicas en la enseñanza de inicial, así como la predisposición del docente para innovar y contribuir de manera eficiente al desarrollo de las habilidades y potencialidades propias de su edad, donde las actividades de juegos logren dinamizar el proceso enseñanza-aprendizaje inherentes a la primera infancia. Ante aquello, la revisión literaria demuestra la relevancia de la praxis educativa, encargada de inducir el rol del docente como elemento del aprendizaje significativo, capaz de evaluar y reflexionar desde el ámbito inclusivo la diversidad existente en su colectivo social debido a esto, el contenido de la misiva se justifica ante la necesidad de promover el uso efectivo de las estrategias lúdicas como recurso indispensable en la educación inicial, por considerarse un lenguaje innato en la primera infancia la metodología utilizada se basa en una revisión literaria y documental de fuentes primarias y secundarias, así como la incorporación progresiva de técnicas de interpretación, entre la que se encuentra la hermenéutica y la triangulación de ideas como parte de las conclusiones se establece que las estrategias lúdicas proporcionan un conjunto de oportunidades para desenvolverse de manera efectiva dentro del mundo del saber, donde la praxis educativa es capaz de incorporar dichas estrategias dentro del proceso enseñanza-aprendizaje en la educación inicial.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRAXISes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectLUDICAes_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.titlePRAXIS DOCENTE CON LA APLICACIÓN DE ACTIVIDADES LÚDICAS COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DE LA ENSEÑANZA EN NIÑOS DE INICIALes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1802520617es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.