Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4115
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenitez Astudillo, Javier Antonio-
dc.contributor.authorArbeláez Macías, David Michael-
dc.contributor.authorCantillo Holguin, Francisco Cirilo-
dc.date.accessioned2018-06-26T13:13:19Z-
dc.date.available2018-06-26T13:13:19Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4115-
dc.description.abstractLa toma de decisiones dentro del contexto empresarial resulta un factor muy importante que determinará el ciclo del negocio, el ser humano pretende comportarse de una forma racional ante estas situaciones, todo ello para saber elegir la alternativa que lo favorezca, los esquemas mentales humanos son aquellos componentes que están íntimamente vinculados a la toma de decisiones, sumado aquello agentes externos propios de las empresas como datos o información que le permita optimizar mejor una correcta decisión. el objetivo de este estudio es identificar cómo influye la decisión de uso de almacenes de datos en la toma de decisiones en las empresas corporativas los datos fueron recogidos por la aplicación de una encuesta estructurada el estudio realizado fue de tipo descriptivo con una muestra de 30 trabajadores de ambos géneros de una empresa comercializadora de bebidas alcohólicas en el Ecuador. Los resultados evidenciaron que el 73% de los empleados están de acuerdo y totalmente de acuerdo que es importante la utilización de herramientas para la difusión de la información dentro del proceso de toma de decisiones en la empresa, seguido por 27% no estar de acuerdo o les es indiferente que sea importante la utilización de herramientas informáticas para su desempeño en el trabajoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTOMA DE DECISIONESes_ES
dc.subjectALMACENES DE DATOSes_ES
dc.subjectEMPRESAS CORPORATIVAes_ES
dc.titleImportancia y decisión de uso de Almacenes de Datos en la Toma de Decisiones en Empresas Corporativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0918089848es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROPUESTA PRACTICA EN FORMATO PDF.pdf19.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
DERECHO DE AUTOR FRANCISCO CANTILLO-DAVID ARBELAEZ.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
REVISION ANTI PLAGIO.pdf89.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.