Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4146
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtiz Mata, Jhonny Darwin-
dc.contributor.authorCastro Game, Juana Katherine-
dc.contributor.authorPacheco Noboa, Johanna Jadira-
dc.date.accessioned2018-06-26T21:09:56Z-
dc.date.available2018-06-26T21:09:56Z-
dc.date.issued2018-06-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4146-
dc.description.abstractEl Estado Ecuatoriano, como varios países del mundo preocupado por la inclusión, participación y permanencia en la educación de nivel superior, se ha visto en la obligación de crear nuevos proyectos con responsabilidad donde se articula principalmente la SENESCYT y CONADIS, para así incluir a personas con Discapacidad sensorial como lo demuestra este caso de estudio la necesidad de incluir personas con discapacidad visual y auditiva con igualdad de oportunidades y condiciones en su formación personal, profesional y dispuestos a participar en el ámbito laboral, el Ecuador a través de las garantías Constitucionales creó la Ley de Discapacidad con el fin de garantizar y promover la participación e inclusión de estudiantes con discapacidad mediante medidas pertinentes a través de apoyo tecnológico y humano, tales como personal especializado a las adaptaciones curriculares adecuadas en el sistema de Educación Nacional y del sistema de Educación Superior, es por ello que se ha realizado una investigación de diferentes casos de estudio en cuanto a la inclusión de personas con discapacidad al estudio de nivel superior se refiere, resaltando de manera principal el análisis porcentual de personas registradas con discapacidad visual y auditiva en la página web del CONADIS, esperando que este estudio sirva de referencia para la creación de aulas inclusivas completamente equipadas de acuerdo a la necesidad de los estudiantes con tecnología de punta que les permita adquirir conocimientos relevantes en una carrera profesional así como con el uso de las Tics. De tal manera que este trabajo investigativo fue de gran relevancia debido al análisis que se realizó en lo que se refiere al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) y en la inclusión educativa de personas con discapacidad auditiva y visual, lo que involucra innovaciones en el conjunto del sistema educativo, así como su cultura y política de forma activa y participativa dirigida a toda la comunidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINCLUSIÓN, DISCAPACIDAD AUDITIVA, DISCAPACIDAD VISUAL, TICS, UNIVERSIDADESes_ES
dc.titleEl aula inclusiva y las tics para la inclusión de las personas con discapacidad visual y auditiva en las Universidades de la Zona 5es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0927159111es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Informática y Programación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.