Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4322
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarez Baque, Wellington Arturo-
dc.contributor.authorCalle Mariño, Cristina Paola-
dc.contributor.authorJara Fajardo, Missuri Estefania-
dc.date.accessioned2018-12-26T21:10:20Z-
dc.date.available2018-12-26T21:10:20Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4322-
dc.description.abstractEl entorno competitivo actual consiste en atender a los clientes en sus necesidades de autoexpresión, seguridad, información, búsqueda de sensaciones, evasión y curiosidad el consumidor se relaciona con determinadas marcas, incluso con su banco, su supermercado, su periódico o su cadena de radio habitual, porque encuentran en ellos lo que buscan hoy en día cada marca proporciona una experiencia, un mundo, valores, es decir algo más que un simple producto el cliente de una marca es miembro de una tribu, con una serie de elementos comunes que le hacen sentirse identificado nuestra familia la forman no sólo nuestros parientes más cercanos sino también nuestras marcas, las empresas o entidades que, al ofrecernos sus servicios, nos hacen cada día la vida más sencilla y placentera.(Rial Boubeta, A, 2000) conforme pasa el tiempo el mercado se hace más competitivo, vemos como las empresas luchan por ganar el mercado, como tratan de mantenerse en un buen ranking y sobre todo buscan obtener prestigio de sus productos y empresa este trabajo se basa en el estudio del comportamiento del estudiante al adquirir un producto, demostrar por qué son las marcas más preferidas para los mismos, en ello se fundamenta la realización de una encuesta con un número de población de 5400 estudiantes, donde usamos la muestra no probabilística, obteniendo como resultado 72 encuestas para poder realizar nuestro análisis el resultado de las encuestas aplicadas se lo analizo a través de tablas cruzadas relacionando el género con las respectivas variables de las preguntas planteadas los resultados muestran que los estudiantes adquieren un producto según su nivel económico o su preferencia, dicha preferencia se basa mediante el posicionamiento de la marca por ello entendemos el por qué muchas empresas invierten mucho en publicidad y estrategias de marketinges_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectMARCAes_ES
dc.subjectCONSUMIDORes_ES
dc.subjectPREFERENCIAS DE MARCAes_ES
dc.titleAnálisis y estudio de las marcas preferidas por los estudiantes de la Universidad Estatal de Milagro en las Categorías de Refrescos, Celulares y Laptoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0914568209es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.