Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4325
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZiadet Bermudez, Elicza Isabel-
dc.contributor.authorMarquez Matute, Alexis Geovanny-
dc.date.accessioned2018-12-27T14:14:51Z-
dc.date.available2018-12-27T14:14:51Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4325-
dc.description.abstractEn la actualidad, con el rápido desarrollo de la globalización, las Pymes se ven en la necesidad de hacer frente a cuantiosos retos y diversas situaciones micro y macro económicas o sociales el marketing por su parte comprende un conjunto de procesos que se enfocan en crear, comunicar y realizar intercambio de oferta de productos o servicios con valor para los clientes y la sociedad en general las pequeñas y medianas empresas generalmente consideran que realizar una inversión en marketing es un lujo al cual solo pueden acceder las grandes corporaciones, cuando en el mundo actual contar con una estrategia de mercadeo se ha vuelto una necesidad de empresas de todo tamaño la presente propuesta tiene como objetivo fundamental el demostrar la importancia de la integración del marketing estratégico como medida de competitividad y desarrollo en las Pymes del cantón Milagro para el efecto en esta investigación se analiza las estrategias y metodologías que aplican alrededor de 81 Pymes que según datos de la Superintendencia de Compañías, residen en el cantón, mediante técnicas investigativas como la observación directa y la aplicación de encuestases_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFIDELIZACIÓNes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectSEGMENTACIÓNes_ES
dc.subjectPYMESes_ES
dc.titleImportancia de la aplicación del Marketing Estratégico en las PYMES del cantón Milagroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0908027063es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.