Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4330
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón García, Karen Catherine-
dc.contributor.authorAcurio Jines, Ayline Fernanda-
dc.contributor.authorMoyota Suasti, Fabián Armando-
dc.date.accessioned2019-01-04T17:16:39Z-
dc.date.available2019-01-04T17:16:39Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4330-
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación refleja la gran importancia del comercio electrónico en las comercializaciones, los avances agigantados en tecnología y la facilidad de comunicación que ofrecen a las empresas cada día al realizar varias operaciones para intercambiar información tanto los clientes como las empresas han sido capaces de utilizar diferentes formas para crecer en las actividades comerciales mediante esta importante aplicación como lo es el E-commerce como propósito de investigación buscamos obtener información del estado actual del comercio electrónico en las Pymes de la Ciudad de Milagro, determinar el grado de conocimiento que tienen las microempresas y los consumidores de la ciudad de Milagro acerca del E-commerce y los beneficios que estas plataformas ofrecen, identificar las razones de la poca utilización de este recurso, obtener información acerca de los negocios que si utilizan este medio, y los riesgos que están dispuestos a asumir, para de esta manera promover la implementación del comercio electrónico en las PYMES de la ciudad de Milagro este trabajo de investigación pretende determinar las causas de la no implementación del comercio electrónico, obtener información acerca de los negocios que lo aplican y los que estarían dispuestos a implementarlo; de igual manera conocer las opiniones y experiencias de los consumidores que han utilizado esta herramienta como medio de pago en sus transacciones. Con la investigación se concluye que una de las problemáticas para la aplicación y uso del E-commerce es la falta de conocimiento sobre las transacciones en línea, seguido de la desconfianza que tienen los consumidores y las Pymes al realizar este tipo de transacciones como lo es el comercio electrónico la importancia de este trabajo radica en utilizar los casos de éxitos de microempresarios utilizando este tipo de medio para generar mayores ingresos disminuyendo los costos, para así poder permitir la inclusión de todas las Pymes de Milagro cuyos dueños o administradores tienen poco conocimiento acerca del comercio electrónico y por este motivo no se han decidido a incursionar en el mundo del E-commerce, adicionalmente poder sustituir el comercio tradicional por plataformas de comercio en línea, induciéndolos a ser más competitivos dentro del mercado local y así poder generar un mejor desarrollo económico dentro de las Pymes de Milagroes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectE-COMMERCEes_ES
dc.subjectDESARROLLO ECONÓMICOes_ES
dc.subjectPLATAFORMAS DIGITALESes_ES
dc.subjectTRANSACCIONESes_ES
dc.subjectPYMESes_ES
dc.titleEl E-Commerce y su incidencia en el desarrollo económico de las PYMES de la ciudad de Milagroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1206322727es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.