Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/433
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDomínguez Aguiar, Genaro-
dc.contributor.authorCoello Monserrate, Yanina Paola-
dc.contributor.authorBayas Jiménez, Nery Azucena-
dc.date.accessioned2015-03-11T23:57:16Z-
dc.date.available2015-03-11T23:57:16Z-
dc.date.issued2011-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/433-
dc.description.abstractEl presente proyecto se centra en la investigación sobre la escasez de comprensión lectora. Durante las últimas décadas se ha venido detectando este problema en los estudiantes de educación primaria, teniendo como referencia a las diversas causas pedagógicas del proceso docente en las actividades metodológicas, estimulación de lectora, la relación maestro – alumno, adaptación de programas curriculares, falta de interés de los alumnos que influyen en el bajo nivel de comprensión lectora, Para la veracidad de este trabajo se realizó una evaluación sobre las técnicas y estrategias utilizadas en el grupo de estudio, luego se realizó la encuesta a los docente y a los estudiantes con el fin de conocer más a fondo la realidad existente y cuáles serían los factores influyen en la falta de interés por la lectura, gracias a los análisis de resultados de las preguntas y resaltar las respuestas significativas que nos han permitido llegar a conclusiones, este proyecto otorga como aporte un manual de técnicas de comprensión lectora el mismo que servirá como herramienta para el docente en la conducción del desarrollo de los niveles de comprensión lectora; literal, inferencial, critico, apreciativo y emocional. Se recomienda profundizar en el estudio de esta temática dada la importancia de la misma en el proceso formativo de los estudiantes y de la vida misma.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectINCIDENCIAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.titleLas técnicas de comprensión lectora y su incidencia en el aprendizaje significativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0200147189es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons