Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4343
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolis Granda, Luis Eduardo-
dc.contributor.authorSánchez Rubio, Jennifer Koraima-
dc.contributor.authorFuela Guevara, Josselyn Alexandra-
dc.date.accessioned2019-01-07T13:30:47Z-
dc.date.available2019-01-07T13:30:47Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4343-
dc.description.abstractLa investigación expuesta se realiza con la finalidad de analizar la influencia de la gestión de calidad en el servicio al cliente en la competitividad de las PYMES del sector comercio-rubro venta de ropa confeccionadas al por menor de la ciudad de Milagro mediante la revisión que se ha hecho a varios artículos bibliográficos donde se encontró criterios de autores sobre el tema planteado como autoras de la presente investigación, podemos sugerir mejoras que pueden aplicarse en las PYMES con el personal, para brindar un eficaz servicio al cliente el problema se origina a causa de: la falta de calidad en el servicio al cliente; la insuficiente eficacia en la contratación del personal; y la falta de eficacia en la atención al cliente. Por tal motivo, se estructuran los siguientes objetivos específicos promover estrategias de capacitación al personal que permitan mejorar la gestión de calidad en el servicio al cliente brindar información sobre un adecuado reclutamiento del personal para obtener una contratación eficaz; y determinar la visión de la empresa al servicio al cliente de una manera clara y directa en el marco teórico conceptual se detalla definiciones que fueron escritas por autores que han ido evolucionando en la historia y aportan con criterios fundamentados en el tema expuesto, seguidamente se redacta el significado, en el desarrollo se presenta el proceso que implica resolver los objetivos tanto general como específicos denotando cada uno de los pasos a seguir para cumplir con la meta planteada para la metodología se escogió como primordial el paradigma cualitativo el cual acude a la revisión documental finalmente se realiza las conclusiones según la información más relevante que se investigó, debidamente relacionada con los autores que aportan al tema para a continuación determinar una relación directa entre las variables dependientes e independientes de la temática presentees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTEes_ES
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOes_ES
dc.subjectCONTRATACIÓN DE PERSONALes_ES
dc.subjectCAPACITACIÓN DEL PERSONALes_ES
dc.subjectPYMES FACTOR DE COMPETITIVIDADes_ES
dc.titleLa gestión de calidad en el servicio al cliente como factor de competitividad en las PYNES del sector Comercio-Rubro venta de ropa confeccionadas al por menor de la ciudad de Milagroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0917032245es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.