Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4352
Title: El Podcast como herramienta de comunicación y contenido en el Aula Virtual de UNEMI para los estudiantes de la carrera de Comunicación Social
Authors: Mendoza Carrera, Jefferson Estuardo
León Ube, Miguel Wilmar
Paredes Sarmiento, Sonia Beatriz
Keywords: PODCAST
APRENDIZAJE
COMUNICACION
Issue Date: Dec-2018
Abstract: Este proyecto de investigación se basa en la implementación del podcast como herramienta de acompañamiento y refuerzo académico en el aula virtual de los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Estatal de Milagro la investigación documentada posee un enfoque cualitativo, de modalidad de campo y bibliográfico, mediante la información obtenida se pudo dar el sustento de las conclusiones por lo tanto, podemos decir que el podcast pertenece a la era digital donde los estudiantes están en constante contacto en el Ecuador esta tendencia tecnológica no se lo ha explotado al máximo, sin embargo, es necesario que los medios de comunicación adopten al podcast como herramienta de comunicación con los usuarios la afluencia de nuevas tecnologías nos ha llevado a la popularización de equipos, los cuales tienen un vínculo tan estrecho con la educación, es decir el uso del podcast en el ámbito didáctico tiene numerosos beneficios para los estudiantes, logrando así convertirse en uno de los mayores transmisores de conocimientos los diversos cambios que ha tenido el ámbito tecnológico en los últimos años, han permitido que el proceso de aprendizaje resulte algo más atractivo y significativo, es decir que el uso de herramientas como los podcast los cuales se han posesionado en el mundo colaborativo de la web logran crear un cambio en la creación, el acceso y la utilización de esta plataforma a los grupos de intereses
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4352
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.