Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4462
Title: Cadena de abastecimiento como factor que afecta la competitividad de las MIPYMES: Establecimientos alimentarios de comidas preparadas del cantón Milagro
Authors: Solis Granda, Luis Eduardo
Valero Segura, Ericka Vanessa
Keywords: ABASTECIMIENTO
ESTRATEGIAS
COMPETITIVIDAD
Issue Date: Nov-2018
Abstract: 1 El desarrollo del trabajo se enfocó en la cadena de abastecimiento y su influencia en la competitividad de la Mipymes de establecimientos alimentarios de comidas preparadas del cantón Milagro, partiendo de este problema se estableció el objetivo general y del cual se plantearon los específicos, los mismos que consistieron en determinar cómo los conocimientos administrativos de los propietarios influyen en la satisfacción de los clientes, identificar que estrategias de inventario emplean los establecimientos alimentarios de comidas preparadas e identificar que estrategias de abastecimiento que aplican los establecimientos alimentarios de comidas preparadas del cantón Milagro la justificación se basó en el conocimiento de las ciencias de la administración con nociones básicas de la cadena de abastecimientoel marco teórico parte de los antecedentes del tema en estudio y de la fundamentación de información referente al tema establecido provenientes de diferentes fuentes bibliográficas, web, entre otros, con el fin de comprender la importancia de la cadena de abastecimiento en las formas de operar de los establecimientos de comida preparadas en el cantón Milagro la metodología requirió un diseño de tipo documental, como tipos de investigación cualitativa y explicativa, el alcance es exploratorio y bibliográfica las fuentes utilizadas fueron de tipos primarias y secundarias, los métodos utilizados fueron el lógico, analítico, sintético, inductivo el desarrollo del tema se direccionó en 25 Mipymes; establecimientos alimentarios de comidas preparadas registradas en la Cámara de Comercio del cantón Milagro donde se dio a conocer las limitaciones y estrategias que presentan estas organizaciones en la actualidad y como les ha funcionado, que beneficios han obtenido y cuales no han aprovechado para mantener un buen posicionamiento en el mercado
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4462
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.