Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/456
Title: Creación e implementación de un soda bar de Yogurt con sabores múltiples en el cantón de Milagro
Authors: Minchala Santander, Raúl Tancredo
Bajaña Oñate, Karina Lissett
González Ramos, Adriana Lisseth
Keywords: CREACIÓN
IMPLEMENTACIÓN
SODA BAR
VAN
TIR
Issue Date: Jul-2012
Abstract: El proyecto se enfocó a la creación de un soda bar de yogures con sabores múltiples en el cantón Milagro para brindar una alimentación nutritiva, mejorando la salud de las personas y crear nuevas oportunidades de trabajo. El yogur es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de leche y ácido láctico, se le añade diferentes frutas, pero también puede elaborarse sin añadirlas En vista que este es un producto de alta demanda se ha desplegado una seré de información comenzando con un detalle minucioso de la problemática & sus causas, efectos, objetivos, formulación y su correspondiente justificación. se establece una pequeña reseña histórica sobre esta actividad comercial, además se encontrara toda la información necesarias para una mejor comprensión del trabajo investigativo encontrándose su respectiva hipótesis y variables El marco metodológico donde se identificó que el estudio de clase no probabilística, determinando el universo, para el cálculo de la muestra donde se utilizó herramientas investigativas conocidas como la encuesta y la entrevista, una vez obtenidos los datos de la mismas se procedió a realizar la interpretación de los resultados es decir: tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde se constate que a la mayoría de la ciudadanía les agrada Ia propuesta. Se realizó la misión, visión, objetivos, organigrama estructural, además una proyección financiera a cinco armas detallándose la inversión del proyecto la cual consiste en detallar los activos, costos directos e indirectos, gastos que se financiaron con capital propio y un préstamo bancario, también se realizó el presupuesto de las ventas donde se estimó un incremento del cinco por ciento a partir del año dos para poder cubrir con las obligaciones de esta propuesta, culminando el proceso contable con el detalle de los índices financieros en los cuales se obtuvo el VAN y TIR, demostrando la rentabilidad de la microempresa.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/456
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons