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dc.contributor.advisorTenorio Almache, José Luis-
dc.contributor.authorSantos Crisostomo, Miguel Angel-
dc.contributor.authorSilva Álvarez, Ándres Leonel-
dc.date.accessioned2019-08-28T15:35:54Z-
dc.date.available2019-08-28T15:35:54Z-
dc.date.issued2019-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4665-
dc.description.abstractdentro de la provincia del Guayas se encuentra el cantón Milagro donde se levanta el emprendimiento de calzado López formado por un grupo familiar trabajador el cual durante 8 años ha logrado defenderse en el mercado local en base a la aplicación de planes comerciales empíricos eficientes y otros deficientes que de una forma u otra mantienen a flote la empresa y han logrado su subsistencia con el constante aumento de competidores locales y extranjeros negocios formales negocios informales contrabando competencia desleal y la más creciente y resiente invasión por medio del internet y medios digitales han mermado las beneficios de la empresa por lo que se plantea mediante la aplicación de un estudio de observar con detalle como es el mercado actual y la participación que tenemos en el mismo al obtener esta información con la cual podremos identificar las necesidades de la empresa y así crear un plan de marketing que implemente estrategias comerciales que ayuden a lograr el aumento de ventas en un mercado saturado ofreciendo calidad en cada uno de sus productos eficacia en la entrega oportuna satisfaciendo a nuestro cliente externo el mejoramiento de procesos reduciendo costos implementando estrategias publicitarias que lleguen a los diferentes sectores a los que queremos abarcar y así facilitar el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor la importancia del diseño de un plan de marketing y su aplicación pueden lograr que la empresa de calzado López forme un diferenciador entre sus competidores crecimiento de participación dentro del mercado local con un gran potencial de expansión satisfacción de sus clientes fieles y potenciales con precios acorde al mercado y competitivos y creando así el posicionamiento de su marca y referenciaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectCRECIMIENTOes_ES
dc.titleDiseño de un Plan de Marketing para la empresa calzado López de la ciudad de Milagro año 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0921850590es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing

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