Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4683
Title: Factores que inciden en la conducta de adolescentes del bachillerato matriculados en el periodo lectivo 2018-2019 colegio 21 de Julio cantón San Jacinto Yaguachi
Authors: Romero Urrea, Holguer Estuardo
Aviles Cuesta, Elena
Keywords: ADOLESCENCIA
CONDUCTA
SALUD
FAMILIA
VALORES
Issue Date: Aug-2019
Abstract: La adolescencia es un período de suma importancia, siendo el momento donde se produce la estructuración de la personalidad del individuo a través de intensos cambios en diferentes niveles: social fisco y psicológicos las dificultades que se presentan a esta edad con mayor frecuencia tienen que ver con el comportamiento y los efectos negativos que pueden llegar a producir en su mayoría relacionadas con problemas en Salud Pública este proyecto tiene como objetivo identificar los factores que inciden en la conducta de los adolescentes del Colegio 21 de Julio del Cantón Yaguachi corresponde a un estudio no experimental, de nivel descriptivo y enfoque cuantitativo con una muestra de 298 estudiantes de ambos sexos se busca determinar hasta qué punto los factores psicosociales, psicofísicos así como los principios y valores inciden en la conducta adolescente buscando obtener los objetivos propuestos se creó una encuesta que consta de 25 preguntas 9 para factores psicosociales 8 para factores psicofísicos y 8 para principios y valores el instrumento fue validadas por un grupo de expertos en el tema que calificaron a este instrumento como apropiado siendo los resultados maltrato parental 38,8% femenino y 31,2% masculino, los problemas familiares 38,9% femenino y 31,2% masculino , las conductas imitativas 31% femenino y el 32,5 % masculino consumo de sustancia psicotrópicas 20,7% femenino y 25,5% masculino, los factores psicofísicos que influyen en la conducta, sexualidad precoz 39,9% femenino y 28,5% masculino aceptación el 36.2% femenino y el 27,2% masculino, presión parental y religión 35,9% femenino y 27,5% masculino no ser respetuosos con sus compañeros y adultos 30% masculino y 28% femenino valores éticos y morales 32,2% femenino y 28 % masculino en base a estos resultados se diseñó una propuesta de intervención basados en un programa psicoeducativo para fomentar la autoestima de los adolescentes y padres de familia y así fortalecer el apego psicoafectivo en los hogares
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4683
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Salud Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AVILES CUESTA ELENA.pdf2.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.