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dc.contributor.advisorRuperti Lucero, Erika Marissa-
dc.contributor.authorBrito Poveda, Jessica Noemí-
dc.contributor.authorMacías Fernández, Ana Cristina-
dc.date.accessioned2019-10-24T20:42:26Z-
dc.date.available2019-10-24T20:42:26Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4749-
dc.description.abstracteste trabajo investigativo tiene como finalidad realizar una caracterización de la madurez escolar de los niños con necesidades educativas especiales no asociadas a la discapacidad misma que permitirá evidenciar los problemas que hoy en día se presenta en las aulas de clases donde la población infantil está sufriendo deterioro en sus procesos básicos de aprendizaje es por esto que se plantea además recomendaciones viables para mejorar la calidad de estudio en los niños y niñas con nee no asociadas a una discapacidad los cuales permitan que las autoridades de los planteles educativos los docentes y los padres de familia puedan también abordar esta problemática de una forma útil y así dar prioridad a una educación con estándares de calidad evidenciado los niveles de logro de los estudiantes en donde el único beneficiado sea el niño este proyecto investigativo tuvo sus bases en la aplicación del test stanford binet a una población de 50 estudiantes del centro de rehabilitación y educación especializada avinnfa cree los resultados demuestran que en las áreas a considerar por el autor Stanford Binet dan a paso a encontrar problemas en el aprendizaje y desarrollo cognitivo de los niños siendo así que durante la aplicación se evidencian datos desde el 2% al 6% de actividades realizadas siendo estas con los porcentajes más bajos además se encuentran áreas en donde el 10% 14% y 76% de los estudiantes a quienes se les aplico el test responden de forma favorable en las actividades consideradas durante la aplicación del test asimismo se pudo realizar un análisis de las tres áreas con mayor relevancia de afectación las cuales fueron el área de comprensión general juicio y razonamiento y memoria y concentración los cuales permiten conocer los problemas de aprendizaje con mayor índice entre ellos tenemos la discalculia con un 35,2% seguido de la dislexia con un 33,3% y finalmente el tdah con 24,1% de los niños a quienes se les aplicó el testes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMADUREZ ESCOLARes_ES
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes_ES
dc.subjectSTANFORD BINETes_ES
dc.titleCaracterización de la madurez escolar de los niños y niñas con necesidades educativas especiales no asociadas a la discapacidades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0921156444es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Psicología



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