Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4797
Title: Las relaciones interpersonales y su incidencia en los niveles de motivación de los docentes, administrativos y personal de servicios generales de la Unidad Educativa "17 de septiembre " de la ciudad de Milagro
Authors: Espinel Guadalupe, Johana Verónica
Llivicota Cárdenas, Verónica Elizabeth
López Bajaña, Catherine Llilibeth
Keywords: RELACIONES INTERPERSONALES
NIVELES DE MOTIVACIÓN
PERSONALIDAD
DOCENTES
Issue Date: Sep-2019
Abstract: la presente investigación tiene como objetivo encontrar la incidencia de las relaciones interpersonales en los niveles de motivación de los docentes administrativos y personal de servicio general de la unidad educativa 17 de septiembre de la ciudad de milagro es evidente que dentro del ambiente de trabajo el rol socializador es determinante en el desarrollo de relaciones interpersonales y desde luego la motivación de cada empleado dependerá de su capacidad de entablar relaciones con sus demás colegas de trabajo para llevar a cabo este estudio fue necesario emplear un tipo de investigación correlacional descriptiva de diseño no experimental de corte transversal con el método hipotético deductivo frente a una muestra de 80 participantes y con la aplicación del Inventario de la personalidad pai y el fuestionario mbm los resultados que se lograron encontrar fueron niveles insuficientes en el desarrollo de relaciones interpersonales 57% entre el personal de trabajo y por otra parte los niveles de motivación eran débiles 40% en cuanto a la correlación se estableció una relación significativa negativa entre los factores de los instrumentos con lo que se concluyó que existen problemas de relacionamiento interpersonal y de motivación entre los trabajadores de la institución
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4797
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.