Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4798
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguilar Pita, Diana Vicky | - |
dc.contributor.author | López León, Andrea Lissette | - |
dc.contributor.author | Ruiz Arévalo, Katherine Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T15:57:51Z | - |
dc.date.available | 2019-11-07T15:57:51Z | - |
dc.date.issued | 2019-09-26 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4798 | - |
dc.description.abstract | dentro de esta investigación podremos efectuar que los factores psicológicos del cual influyen directa e indirectamente en la personalidad se dan por cualquier tipo de situación que este atravesando el individuo no solo eso pone en manifiesto sus frustraciones y factores estresantes que van a incidir en los diferentes niveles de ansiedad que afectaran a la salud mental se ha realizado diferentes preguntas de investigación para saber cuáles son esos factores que inciden en la personalidad y los niveles de ansiedad como pauta para este estudio podemos prevenir dicha problemática desde un enfoque integral en nuestro proyecto nos hemos planteado como objetivo analizar la personalidad del docente y su repercusión en los niveles de ansiedad conocer las principales causas y consecuencias de la ansiedad en la personalidad de los docentes establecer la relación que existe entre la personalidad y sus niveles de ansiedad evaluar en los docentes que tipo de personalidad presentan ansiedad para poder analizar la influencia de los factores psicológicos repercuten en la personalidad y los niveles de ansiedad vamos a utilizar el método cualitativo descriptivo cuantitativo el instrumento a utilizar es el pai y la escala de ansiedad de hamilton podemos decir que nuestro proyecto es factible y contamos con los recursos y el apoyo del capital humano los resultados que podamos obtener van a servir de gran ayuda para la oportuna intervención y prevención de la problemática puesta en mención cabe recalcar que es necesario que los docentes tomen conciencia y se autorregulen es necesario tener en claro que un óptimo estado de salud y una excelente salud mental debería ser una prioridad para nuestros docentes que de acuerdo con lo establecido son formadores de sujetos a nivel de conocimiento teórico práctico y en las diferentes esferas de manera cognitiva afectiva comportamental y para nuestra sociedad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PERSONALIDAD | es_ES |
dc.subject | ANSIEDAD | es_ES |
dc.subject | FRUSTRACIONES | es_ES |
dc.title | La personalidad del docente y la relación con los niveles de ansiedad | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0918767666 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyecto de Investigación | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2.LA PERSONALIDAD DEL DOCENTE Y LA RELACIÒN CON LOS NIVELES DE ANSIED.pdf | 3.45 MB | Adobe PDF | View/Open | |
3. ANTIPLAGIO.pdf | 6.15 MB | Adobe PDF | View/Open | |
5. DERECHO DE AUTOR RUIZ AREVALO KATHERINE GABRIELA- LOPEZ LEON ANDREA LISSETTE.pdf | 413.16 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.