Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4836
Title: Caracterización de la Generación z y Proyectos de vida
Authors: Ruperti Lucero, Erika Marissa
Gómez Pin, Lisbeth Saray
Palma Hernández, Madisson Alexandra
Keywords: GENERACIÓN Z
INTERESES
APTITUDES VOCACIONALES
COMPORTAMIENTO SOCIAL
PROYECTO DE VIDA
Issue Date: Oct-2019
Abstract: las características de los seres humanos en sus distintas esferas de la vida van cambiando con el tiempo la relación entre la edad y el comportamiento de las nuevas generaciones han sido punto de enfoque de varios estudios de sociólogos y psicólogos para explicar el desarrollo social profesional y familiar en este sentido se ha identificado a los rangos de edad con una temática relacionada a los indicadores de las generaciones de tal manera que el tiempo y la edad puedan ser identificadas de acuerdo a los cambios sociales de allí nace la necesidad de caracterizar a la generación z y cuáles son sus intereses y aptitudes profesionales como indicador de la construcción de sus proyectos de vida además de explorar el comportamiento social que conlleva la acción en la toma decisiones vocacionales este estudio se apega a una metodología cuantitativa de corte transversal con una muestra no probabilística la muestra la conforman 161 estudiantes se caracteriza por tener 45% de mujeres y 55% de varones de un rango de edad entre 13 y 19 años para la medición de la variable intereses y aptitudes vocacionales se aplicó el test de chaside y para la variable comportamiento social se aplicó la batería de socialización bas3 los resultados indican que este grupo de análisis construye sus proyectos de vida en base a intereses enfocados en el arte y aptitudes hacia la medicina y ciencias de la salud con características fuertes de consideración con los demás pero con una necesidad latente de indicadores de liderazgo
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4836
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.