Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4853
Title: Recursos lúdicos digitales y su incidencia en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de 5 años
Authors: Vargas Castro, Karina Verónica
Filian Burgos, Delia Cristina
Pazmiño Fuentes, Delia María
Keywords: RECURSOS LÚDICOS
SOCIO AFECTIVO
INCLUSIÓN ESCOLAR
INTERACCIÓN SOCIAL
INCLUSIÓN
Issue Date: Oct-2019
Abstract: el presente trabajo de titulación se fundamenta a partir de la problemática detectada en los centros de educación inicial en torno al escaso uso de recursos lúdicos digitales como propuesta de mejoramiento de las habilidades socio afectivas con el objetivo de analizar la importancia de tales materiales en la práctica pedagógica desde su revalorización como instrumentos de transmisión de conocimientos actitudes y habilidades básicas para la convivencia social el trabajo investigativo busca fortalecer las relaciones sociales desde la práctica de valores principios de inclusión escolar motivación y fortalecimientos de actitudes debido a que actualmente existen una variedad de necesidades que se derivan de situaciones relativas a la subsistencia familiar escolar y social cabe recalcar que la escasa interacción es un problema que puede generar una serie de actitudes desfavorables para el desarrollo integral de los niños y niñas la metodología utilizada para llevar a cabo el presente trabajo es descriptiva los diversos referentes teóricos y antecedentes documentales que sustenta el presente estudio revelan las carencias sociales que presentan los niños y niñas de en la edad preescolar lo cuales conlleva a tener reacciones espontáneas sin meditación tales como la impulsividad la iras la tristeza el temor e incluso la sorpresa los resultados obtenidos determinan la responsabilidad y función que deben cumplir los docentes como principales gestores de la clase y guían en la expresión de emociones autoconocimiento y sensibilidad referente a las debilidades así como también a las potencialidades descubiertas en los estudiantes el trabajo se justifica a partir de su influencia en los contextos sociales de autoestima y principios morales para así lograr que los niños tengan un proceso evolutivo favorable que potencie las habilidades para la vida tales como la capacidad comunicativa el pensamiento crítico y la motivación
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4853
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.