Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4878
Title: La importancia de la motricidad fina en el desarrollo cognitivo de niños de 4 años
Authors: Vinueza Burgos, Gladis del Consuelo
Auria Castro, Dennisse Katherine
Suárez Mendieta, Willian Welinton
Keywords: MOTRICIDAD
MOTRICIDAD FINA
DESARROLLO COGNITIVO
Issue Date: Oct-2019
Abstract: la presente investigación se refiere al análisis sobre la importancia de la motricidad fina y su incidencia en el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 4 años del subnivel de inicial 2 de la escuela de educación básica fiscal padre juan de velasco de la provincia guayas cantón daule parroquia laurel el papel transcendental de la motricidad en el desarrollo del niño durante la etapa de educación infantil y su importancia para el aprendizaje de los contenidos la investigación ayudará al beneficio de los estudiantes de la institución porque al trabajar la correspondencia de la habilidad digital y prensora se logrará la adquisición de destrezas y habilidades en los movimientos de las manos y dedos la adquisición de la pinza digital así como de una mejor coordinación óculo manual la coordinación de la mano y el ojo constituyendo uno de los objetivos principales para la adquisición de habilidades de la motricidad fina permitiendo adquirir conocimientos mediante técnicas y métodos lúdicos innovadores logrando el desarrollo de destrezas que potencializarán los procesos madurativos socio afectivo motriz y cognitivo en los estudiantes aportando a su desenvolvimiento holístico el diseño de la investigación es de campo nivel descriptivo con enfoque cualitativo se constató que los docentes poseen información sobre la importancia de la estimulación temprana para el desarrollo cognitivo de los niños sin embargo presentan limitaciones en cuanto a planificación organización y desarrollo de actividades que lleven a potenciar en los menores estos elementos se planea desarrollar talleres de socialización sobre la importancia de la motricidad fina para mejorar el desarrollo cognitivo en los estudiantes del subnivel de inicial lo expuesto corrobora la pertinencia y actualidad del estudio el universo lo constituyen 30 estudiantes los instrumentos de recolección de datos fueron encuesta y escala de likert las conclusiones permiten evidenciar la realidad observada
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4878
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.