Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4882
Title: La discalculia y el aprendizaje de la matemática en los niños/as del 6to. año de educación básica de la Escuela General Antonio José de Sucre del cantón el Triunfo, período lectivo 2019 - 2020
Authors: Ibarra Freire, Martha Cecilia
Campuzano Villarmar, Marcia Virginia
Armijos Saca, Rubén Antonio
Keywords: MATEMÁTICA
DISCALCULIA
APRENDIZAJE
Issue Date: Oct-2019
Abstract: el presente trabajo investigativo tiene como propósito analizar la incidencia de la discalculia en el aprendizaje de las matemática que para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes con problemas de discalculia del sexto año de educación general básica de la escuela gral antonio josé de sucre del cantón el triunfo de la provincia de guayas esta investigación contribuirá a reducir la dificultad en la comprensión de la matemática el estudiante con dificultades podrá a través de una estrategia metodológica desarrollar destrezas y habilidades para superar las dificultades en la comprensión y procesamiento de las matemáticas y mejorar su rendimiento académico la presente investigación alcanza un grado de profundidad a nivel descriptivo con un enfoque cualitativo apoyada con técnicas de recolección de la información propias del referido enfoque las dificultades detectadas en el aprendizaje de la matemática considerados como problema u objeto de estudio tienen como antecedentes las evaluaciones exploratorias realizadas por los docentes al inicio del año escolar 2019 además de pruebas de diagnósticos aplicadas en la presente investigación en la que se identificaron situaciones que pudieran tener su origen en factores desencadenantes producto de deficiencias cognitivas sociales o educativas
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4882
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.