Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4937
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAstudillo Cobos, Alexandra Cecilia-
dc.contributor.authorLeón Camacho, Brisna Verónica-
dc.contributor.authorLeón Hidalgo, Melissa Lisbeth-
dc.date.accessioned2019-11-25T19:28:43Z-
dc.date.available2019-11-25T19:28:43Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4937-
dc.description.abstracten la investigación documental realizada se ha llevado a cabo el análisis de las principales estrategias didácticas aplicadas al proceso de enseñanza y aprendizaje en los niños de educación inicial 2 a fin de establecer la incidencia que estas tienen como medios de apoyo para lograr aprendizajes significativos reconociendo además que el juego es una parte fundamental en la vida de los niños esta ha procedido a investigar las características esenciales del juego y su aplicación a la educación inicial y el descubrimiento de las múltiples habilidades físicas psíquicas y sociales que desarrolla en el infante se ha logrado reconocer a través de esta investigación el papel que cumple el juego en el desarrollo de la independencia y la autonomía ya que jugando el niño aprende a tomar iniciativas para desarrollar su creatividad aprende a socializar y a trabajar de manera cooperativa con los demás esta investigación se realizó mediante un enfoque cualitativo con el desarrollo de un tipo de investigación documental o bibliográfica se dirigió bajo la pregunta científica cuál es la función del juego como estrategia didáctica y de qué manera contribuye en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje en el sub nivel de educación inicial 2 de la misma manera se revisó el rol que las prácticas docentes actuales cumplen en el desarrollo de la educación en la etapa infantil como resultados principales se logró asimilar que el juego es una de las herramientas educativas más útiles para enseñar de manera significativa al niño y que es necesario que en los centros de educación inicial se lleven a cabo procesos lúdicos como recursos metodológicos que contribuyen al desarrollo y formación integral del niño como ser humanoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DIDÁCTICAes_ES
dc.subjectPEAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.subjectAPARENDIZAJEes_ES
dc.titleIncidencia del juego como estrategia didáctica en el pea en los niños de educación inicial 2es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0906652136es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.