Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4942
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLozada Meza, Mariela Libelly-
dc.contributor.authorMoncada Matamoros, Evelín Eline-
dc.contributor.authorSalazar Villamar, Sugey Pamela-
dc.date.accessioned2019-11-25T20:54:39Z-
dc.date.available2019-11-25T20:54:39Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4942-
dc.description.abstractla pintura como estrategia pedagógica aplicada a la educación inicial es la representación gráfica que permite interpretar y explicar el sentido de las cosas por medio de la configuración de imágenes donde el individuo interpreta los objetos y circunstancias como lo refiere ojeda 2014 en su investigación el dibujo simplificado como una estrategia didáctica para docentes considera además que la pintura juega un papel importante en el desarrollo de las capacidades de pensar sentir descubrir y explorar el problema de investigación se centra en sustentar bibliográficamente de que manera la pintura como estrategia influye en el comportamiento de niños de inicial 2 es de conocimento en el campo educativo que desde inicios del siglo XXI el arte plástico donde se agrupa la pintura es una estrategia de primera mano para el docente en el aula de niños de inicial que le permiten favorecer el desarrollo de normas de convivencia y resolver comportamientos en circunstancia de peligro que impide que los niños se desarrolle de manera integral la investigación se planteó como objetivo general establecer la pintura como estrategia pedagógica innovadora para el manejo del comportamiento en niños de 4 a 5 años en vista de que este arte canaliza sentimiento el trabajo documental se propone eidentificar elementos conceptueles del arte plastico expresado a traves de la pintura ademas de los factores que influyen en el comportamiento de los niños profundiza en destacar teorias y resultados relevantes en investigaciones similares e inferir metodos que faciten la aplicación de la estrategia el tipo y diseño de investigación fue de carácter documental cualitativo descriptivo los métodos empleados fueron analítico-sintético y deductivo con la aplicación de técnicas como la hermenéutica y triangulación de ideas donde se establece que la pintura en las artes plásticas es una estrategia que ayuda a los niños a desenvolverse y mantener el autocontrol dentro del aula y fuera de ellaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectARTEes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectTÉCNICASes_ES
dc.subjectPINTURAes_ES
dc.titleLa pintura como estrategia pedagógica innovadora en el manejo del comportamiento en niños de iniciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1802520617es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.