Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4989
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Toalombo, Rosa Aurora-
dc.contributor.authorArce Quinto, Karen Andreina-
dc.contributor.authorAsky RIvas, Kelly Jaqueline-
dc.date.accessioned2019-12-02T20:30:38Z-
dc.date.available2019-12-02T20:30:38Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4989-
dc.description.abstractla asociatividad surge como una estrategia de alianza que emplean las empresas para enfrentar los problemas derivados por los efectos de la globalización las empresas que optan por asociarse logran incrementar su producción volviéndose competitivas existen diferentes modelos asociativos que pueden implementar las pymes en el presente trabajo se analizó uno de estos modelos y la forma en qué influye en la satisfacción de los consumidores de las pymes comerciales del cantón la troncal la presente investigación tiene como objetivo principal diseñar una estrategia de fortalecimiento de la asociatividad para favorecer a la competitividad de las pymes comerciales del cantón la troncal la metodología que se utilizó para la investigación fue de tipo cuantitativo lo que permitió determinar un diagnóstico de la situación de las pymes comerciales del cantón la troncal en cuanto a su manejo de asociatividad y competitividad de acuerdo a los resultados de las encuestas se pudo determinar que la carencia de información y conocimientos sobre el tema de la asociatividad es un factor que incide en la competitividad de las pymes comerciales del cantón la troncal dando como respuesta diseñar estrategias de fortalecimientos de asociatividad que fortalezcan a las pymes comerciales y por ende alcance una mayor competitividades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectASOCIATIVIDADes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subjectPYMESes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectFORTALECIMIENTOes_ES
dc.titleLa asociatividad y su incidencia en la competitividad de las Pymes comerciales del cantón la Troncal 2019es_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.unemi.cedula0910453406es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.