Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5017
Title: Cultura de Paz implementado en la unidad educativa Eloy Alfaro para la disminución de violencia entre pares
Authors: Figueroa Cruz, Marylin
Álava Vélez, Silvania España
Franco Pazmiño, Adolfo Antonio
Keywords: VIOLENCIA
AGRESIÓN
BIENESTAR
ESTRATEGIAS
RENDIMIENTO
Issue Date: Nov-2019
Abstract: la investigación tiene la finalidad de conocer sobre los cambios de comportamientos de forma agresiva de los estudiantes con sus compañeros que se visualiza en la unidad educativa eloy alfaro teniendo en cuenta que de todo niño o adolescente maltratado desde su infancia se generará con gran prevalencia un adulto agresivo violento en toda su vida particularmente en el primero de bachillerato de la unidad educativa existe este caso de violencia entre pares y los docentes en ocasiones se sienten impotentes por el grado de agresividad de estos chicos después de hacer la investigación de campo los participantes en este proyecto se concluyen que se debe poner en práctica métodos innovadores no solo con los estudiantes sino con toda la comunidad educativa a través de charlas informativas referente y específicamente a la erradicación de la violencia entre pares de adolescentes con el propósito de disminuir el grado de agresividad actual lo ideal sería hacer un buzón de sugerencia e informativo sobre el tema además de poner en conocimientos de los hechos en el momento preciso para que así se actúe en forma inmediata y todos con la colaboración de los representantes de los estudiantes involucrados para que estén informados de los acontecimientos y ayuden fomentando valores desde sus hogares y con el apoyo de las autoridades y docentes del plantel para fomentar una cultura de paz
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5017
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.