Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5309
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZúñiga Santillán, Xiomara Leticia-
dc.contributor.authorPeña Andrade, Marlon-
dc.date.accessioned2021-04-26T19:14:46Z-
dc.date.available2021-04-26T19:14:46Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5309-
dc.description.abstractEl estudio tuvo como parámetros fundamentales efectuar un análisis acerca de la participación ciudadana y el control de los procesos buscando responder a la siguiente interrogante ¿De qué manera la participación ciudadana ejerce control en los procesos de la División Distrital de recursos operativos y logísticos del Distrito de Educación 24D02 La Libertad-Salinas? El objetivo básicamente radicó en analizar las variables de estudio en este caso la independiente participación ciudadana y la dependiente control de los procesos para ello se centró en los grupos de personas que están relacionadas con la comunidad educativa haciendo uso de una metodología de tipo cualitativa cuyo enfoque permitió un mejor análisis descriptivo y explicativo de las variables para llegar a una exposición teórica sobre participación ciudadana y lo que respecta a los controles de los procesos que se llevan en la División Distrital de recursos es decir sobre las operaciones y logísticas que se ejecutan en este Distrito de Educación a eso se le sumó el hecho de que el diseño también recayó en transversal al precisar el período 2020 La investigación tomó como técnicas fundamentales la entrevista y el focus group la entrevista estuvo dirigida al encargado de las actividades de operaciones y logísticas de los recursos escolares que se controlan dentro del Distrito 24D02 La Libertad – Salinas en lo referente a los focus group estos fueron dos y se dirigieron el primero a líderes comunitarios y a los padres de familia y el segundo se efectuó con los directivos de las instituciones educativas Los resultados permitieron determinar que a pesar de que existe una ley sobre la participación ciudadana es escaso el papel de las veedurías o la intervención de los ciudadanos como veedores en todos los procesos de distribución y entrega de insumos escolares desde la división distrital hasta las instituciones y unidades educativas de tal manera que estos insumos lleguen a manos de los estudiantes en las mejores condiciones Por lo tanto se concluyó que es esencial que se destaquen dentro de los procesos logísticos estudiados la forma en que deben manejarse los recursos educativos es decir la recepción en almacenamiento y la distribuciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓN CIUDADANAes_ES
dc.subjectOPERACIONESes_ES
dc.subjectDISTRITOes_ES
dc.subjectVEEDURÍASes_ES
dc.titleLa Participación Ciudadana y el Control de los Procesos de la División Distrital de Recursos, Operaciones y Logística del Distrito de Educación 24d02 La Libertad-Salinas, 2020es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0914675566es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Administración Pública con mención Desarrollo Institucional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PEÑA ANDRADE MARLON ALEXIS - PROYECTO DE INVEST..pdf494.74 kBAdobe PDFView/Open
PEÑA ANDRADE MARLON - D.A..PDF109.56 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.