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dc.contributor.advisorGuevara Piedra, Washington-
dc.contributor.authorPincay Fernández, Mariela Johanna-
dc.date.accessioned2021-04-26T19:21:02Z-
dc.date.available2021-04-26T19:21:02Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5310-
dc.description.abstractLas instituciones públicas a nivel de América Latina y el Caribe han generado un gran progreso en cuestión de iniciativas sobre los procesos operativos y estratégicos en las diferentes entidades tal como se ejercen en las actividades del Estado donde han experimentado reformas en sus normativas e institucionalidad desde la última década del siglo pasado dentro de sus perspectivas se menciona la importancia de esta herramienta para el desarrollo económico de la gestión pública y la consecución de objetivos Ecuador antes de contar con Ley Orgánica del Sistema Nacional de Compras Públicas las adquisiciones de la entidades se basaban en la Ley de Contratación Pública en la Ley de Consultoría y Reglamentos Internos de contratación que variaba en cada entidad pública sin seguir un mismo patrón ni requisitos ni márgenes de preferencia y sin el uso de una herramienta tecnología para los procesos de contratación provocando procesos que dificultaban las labores de los organismos de control y la participación de los ciudadanos a través de las veedurías haciendo alusión como ejemplo de los procesos de modernización que tiene el Estado Ecuatoriano Para corregir los inconvenientes antes mencionados se creó la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (SERCOP 2008) y las diversas unidades de Compras públicas en cada institución pública que se regirían bajo esta Ley en conjunto con los procedimientos establecidos en las Normas Ecuatorianas de Auditorias Gubernamental emitidas por Contraloría General de Estado (NEAG) en busca de que las operaciones y el manejo de recurso públicos sean ejecutados de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, políticas y demás normas aplicables Finalmente se considera la reorganización de los procesos establecidos y vigentes en actualidad por tal motivo es indispensable replantear los procedimientos en función de lo requerido y las competencias que exigen los cuestionamientos del entorno en virtud de hacer prevalecer lo burocrático y alineado a la normativaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectCONTROL INTERNOes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA PROFESIONALes_ES
dc.titleCompetencias profesionales y su incidencia en el cumplimiento de las Normativas de Control Interno, en las actividades administrativas del GAD Lomas de Sargentilloes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0910737022es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Administración Pública con mención Desarrollo Institucional

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