Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5431
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torres Ordoñez, Luis Henry | - |
dc.contributor.author | Espinoza Torres, Luis Alfonso | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T17:32:56Z | - |
dc.date.available | 2021-10-21T17:32:56Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5431 | - |
dc.description.abstract | La finalidad del estudio estuvo enfocada en determinar la incidencia de la plataforma educativa educaplay en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Ismael Pérez Pazmiño del cantón Pedro Carbo perteneciente al Distrito 09D14 En la investigación la metodología empleada fue de enfoque cuantitativo con diseño no experimental basado en los procesos transaccionales exploratorio descriptivo y correlacionales-causales que permitieron analizar la hipótesis general e hipótesis específicas La población estuvo integrada por 828 personas de los cuales 799 fueron estudiantes legalmente matriculados y 29 docentes de la institución Para obtener la muestra se aplicó un muestreo aleatorio simple al ser una muestra probabilística del cual se obtuvo como muestra representativa de 263 personas al que se les aplicó una encuesta de 24 preguntas cerradas bajo el parámetro de la escala de Likert Los métodos aplicados en la investigación son el inductivo descriptivo y estadístico por tanto permitieron analizar los datos obtenidos con mayor significancia Para el proceso estadístico se utilizó el software IBM SPSS mismo que contribuyó al análisis de la confiabilidad de Alfa de Cronbach del instrumento de investigación el cual equivalió al 0,986 teniendo una alta confiabilidad De igual forma se realizó el análisis descriptivo a través de tabla de frecuencia y gráficos de barras Finalmente se empleó para validar o anular las hipótesis planteadas a través del estadístico Chi cuadrado de Pearson en donde los resultados determinaron que la plataforma educativa educaplay incide significativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | EDUCAPLAY | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | La plataforma educativa Educaplay y su incidencia en el proceso de enseñanza–aprendizaje en la Escuela de Educación Básica Ismael Pérez Pazmiño del cantón Pedro Carbo | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 1203618085 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyectos de Investigación | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ESPINOZA TORRES LUIS ALFONSO.pdf | 1.93 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.