Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5436
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Manzano Díaz, Mirtha | - |
dc.contributor.author | Solórzano Mejía, Sabrina Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T19:13:55Z | - |
dc.date.available | 2021-10-21T19:13:55Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5436 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio busca determinar la incidencia de las herramientas tecnológicas Educaplay y Genially en el proceso de evaluación formativa en el área de Lengua y Literatura de la Escuela de Educación Básica José Elías Altamirano, de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, durante el período lectivo 2020 – 2021; para lo cual se empleó métodos teóricos como análisis-síntesis, histórico-lógico y el inductivo-deductivo y la utilización de la guía observacional y cuestionario como instrumentos de recolección de datos. Una vez confirmada la validez del cuestionario por parte de los 7 jueces expertos mediante la prueba V de Aiken con un V-valor de 0.97 y verificada su confiabilidad interna con prueba de Alfa de Cronbach con un A-valor de 0.854 se aplicó esta herramienta a los 32 docentes del plantel permitiendo identificar que el 56% de los profesionales dominan la plataforma Educaplay mientras que el 47% dominan la herramienta Genially por lo cual se confirma que la plataforma Educaplay (72%) es más utilizada que el software Genially (47%) Finalmente, se tiene que aunque el 81% del personal está consciente que se debe evaluar al estudiante en todo el proceso de aprendizaje gran parte de los docentes no consideran que las herramientas Educaplay y Genially sean las adecuadas para realizarlo esto se sustenta mediante la correlación positiva baja entre las herramientas tecnológicas Educaplay y Genially y su incidencia en el proceso de evaluación formativa dado que se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.365, y un P-valor de 0.04 | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EDUCAPLAY | es_ES |
dc.subject | GENIALLY | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS DIGITALES | es_ES |
dc.subject | EVALUACIÓN FORMATIVA | es_ES |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | es_ES |
dc.title | Las herramientas tecnológicas Educaplay y Genially y su incidencia en el proceso de evaluación formativa de los estudiantes en el área de Lengua y Literatura | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 1756522007 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyectos de Investigación | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
SOLÓRZANO MEJÍA SABRINA PATRICIA.pdf | 1.69 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.