Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/560
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTejada Escobar, Freddy Javier-
dc.contributor.authorGodoy Goyes, Victor Fernando-
dc.date.accessioned2015-03-27T19:01:21Z-
dc.date.available2015-03-27T19:01:21Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/560-
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó a la “Micro Distribución FERGO de helados Americanos” de la ciudad de Milagro, esta empresa está dedicada a la distribución y comercialización de helados. Misma que inició sus operaciones en Abril-2012, el presente trabajo de investigación es el análisis de los problemas presentados para el uso correcto de estrategias de Marketing para motivas a sus clientes y promover las ventas, este plan fue distribuido en cinco capítulos. En el Capítulo 1, se presenta el problema de la “Micro Distribución FERGO de helados Americanos” en la cuidad de Milagro, la falta de publicidad y estrategias de Marketing para la captación de nuevos clientes y así aumentar las ventas para una mejor rentabilidad y ser competitivo en el mercado de la localidad y los sectores aledaños. En el Capítulo 2, se establece la información que concierne a los antecedentes referenciales e históricos, con la base teórica que estudia las variables de investigación para este plan de Marketing, hasta establecer las hipótesis con sus correspondientes variables y operacionalización. En el Capítulo 3, se presenta la Metodología de investigación, dejando expresado que el tipo de investigación es correlaciona, descriptiva, cualitativa. Asimismo se establecen las técnicas y recomendaciones para la aplicación del plan de Marketing, que en este caso es la encuesta dirigida a los clientes de la “Micro Distribución FERGO de helados Americanos”, dejando establecido el tamaño de la muestra que permitirá posteriormente efectuar deducciones con los resultados. En el Capítulo 4, se encuentra el Análisis e interpretación de Resultados, se detalla mediante cuadros, figuras y análisis los resultados obtenidos de las encuestas realizadas a los clientes de la “Micro Distribución FERGO de helados Americanos”, de esta forma se llevó a cabo la lectura interpretativa, análisis, resultados y se verificaron las hipótesis. En el Capítulo 5, tenemos La Propuesta, se desarrolla el tema: Diseño de un Plan Marketing para mejorar el posicionamiento de la “PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO COMERCIAL DE LA “MICRO DISTRIBUCIÓN FERGO DE HELADOS AMERICANOS” UBICADO EN LA CIUDAD DE MILAGRO”, ubicada en la ciudad de Milagro, como herramienta y estrategias para el posicionamiento y captación de nuevos clientes, donde se especifican los objetivos, la ubicación, el plan de Marketing a desarrollarse con la misión, visión y valores que guiarán a la aplicación de este plan y sus estrategias según el diagnóstico de Porter y el FODA. La finalidad del Plan es tener el posicionamiento planificado para de esta manera aumentar las ventas y ser competitivos en el mercado local y los sectores aledaños, aplicando las herramientas y estrategias del Marketing.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOBERTURAes_ES
dc.subjectDISTRIBUCIÓNes_ES
dc.subjectESTRATÉGIASes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectCAPTACIÓNes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DEL MERCADOes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.titlePlan de Marketing para mejorar el posicionamiento comercial de la "micro distribución Fergo de helados americanos" ubicado en la ciudad de Milagroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0914759576es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons