Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5665
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lozada Meza, Mariela Libelly | - |
dc.contributor.author | Astudillo López, Ruth Yesenia | - |
dc.contributor.author | Naranjo Cayambe, Luz Vanessa | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-22T15:38:28Z | - |
dc.date.available | 2021-12-22T15:38:28Z | - |
dc.date.issued | 2021-06 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5665 | - |
dc.description.abstract | El objetivo principal del proyecto integrador es proponer el diseño de un blog educativo facilitando a los docentes del subnivel 2 un recurso tecnológico que responde a la exigencia actual del sistema educativo virtual para potenciar el desarrollo cognitivo en los preescolares mediante la aplicación de juegos online y actividades educativas desarrollando la concentración memoria lenguaje área motora y percepción infantil La investigación es de nivel explicativo de tipo cuali-cuantitativo y de cohorte transversal se realizó la recolección de información mediante una encuesta aplicada a 6 docentes voluntarias pertenecientes a la provincia del Guayas sobre la identificación de las dificultades en el aula en la educación virtual conocimiento de los recursos tecnológicos y el compromiso por parte del padre de familia dentro del proceso educativo de los niños Para medir y tabular los resultados de la encuesta se tomó como referencia la escala de Likert donde el docente respondió desde su punto de vista y perspectiva evidenciando que el retraso cognitivo en los niños de educación inicial en periodos de pandemia se ha incrementado significativamente considerando las limitaciones o dificultades que tienen los niños para que puedan desarrollarse integralmente y además los docentes desconocen de recursos educativos que pueden implementar en sus clases virtuales generando en el infante desinterés y aburrimiento encaminando a un bajo nivel de desarrollo cognitivo Por lo cual las TIC´s dentro de la educación han tomado un papel considerable siendo un medio de interacción y a su vez enriqueciendo a los estudiantes con valiosa información que será procesada retenida y transformada para su inteligencia | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO COGNITIVO | es_ES |
dc.subject | BLOG EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es_ES |
dc.subject | TICS | es_ES |
dc.title | Diseño de un Blog Educativo para el Desarrollo Cognitivo en niños del Subnivel 2 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 1802520617 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Trabajo de Integracion Curricular | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ASTUDILLO-NARANJO 02 DE JUNIO DEL 2021 - FINAL.pdf | 7.55 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.