Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5669
Title: Desarrollo de las habilidades comunicativas en Niños de 4 a 5 años mediante la Lectura Interactiva
Authors: Lozada Meza, Mariela Libelly
Cortez Clemente, Lady Lissette
Neira Saltos, Blanca Priscilla
Keywords: HABILIDADES COMUNICATIVAS
HABLA
ESCUCHA
LECTURA INTERACTIVA
ENTORNOS VIRTUALES
Issue Date: Jun-2021
Abstract: Las habilidades comunicativas son un elemento esencial en los niños preescolares para la expresión de sus sentimientos emociones deseos entre otros por tanto la lectura interactiva como estrategia cognitiva permite desarrollar la capacidad del habla y escucha en los infantes El objetivo del presente proyecto integrador fue Fomentar el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños de 4 a 5 años de edad mediante la lectura interactiva además de identificar las dificultades que presentan los infantes en este ámbito con el propósito de proveer proponer un instructivo metodológico para la implementación de la lectura interactiva en entornos virtuales de Inicial 2 de las Instituciones Educativas del cantón Naranjito durante el período lectivo 2020-2021 El enfoque de la investigación fue mixto (cualitativo-cuantitativo) descriptivo deductivo de corte transversal basado en un diseño no experimental donde se empleó como técnicas de recolección de datos el grupo focal la observación con la intervención voluntaria de 8 docentes de Educación Inicial subnivel II de diversas instituciones públicas del Distrito de Educación 09d18 además de una encuesta online para conocer las perspectivas en torno al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito educativo virtual y su aporte al desarrollo de las habilidades comunicativas de los infantes
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5669
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cortez Clemente Lady Lissette.pdf3.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.