Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5706
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRobles Altamirano, Adriana Lourdes-
dc.contributor.authorTufiño Gavidia, Deisy Mercedes-
dc.date.accessioned2021-12-28T16:05:39Z-
dc.date.available2021-12-28T16:05:39Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5706-
dc.description.abstractEl presente estudio expuso el tema “La motivación y su incidencia en el pensamiento reflexivo y lógico de la asignatura de matemáticas en el subnivel medio de educación general básica de la escuela unidocente altos de Bucay” El objetivo fue desarrollar la motivación en la asignatura de matemática en mejora del pensamientos reflexivo y lógico. El tipo y diseño de investigación fue cuantitativo con un paradigma positivista Los métodos utilizados fueron deductivo-inductivo empíricos y la observación El universo de la población estuvo compuesto por 26 personas, y la muestra fue de 16 estudiantes y 9 padres de familia La técnica utilizada fue el cuestionario conformado por 12 preguntas. En la recolección de datos se utilizó una encuesta dirigida a los estudiantes y padres de familia El resultado de la encuesta a estudiantes reveló que la falta de motivación por aprender matemáticas se presentó en un 69% Así mismo, en la encuesta a padres de familia un 56% dijo que a veces su representado muestra interés y motivación al realizar tareas matemáticas En conclusión aprender matemáticas para un alumno de subnivel medio de básica es un camino que se empieza a través de un proceso complejo un desafío un viaje una estrategia experimentada para lograr el apoyo académico apoyado por todos los miembros de la comunidad educativa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO REFLEXIVO Y LOGICOes_ES
dc.subjectASIGNATURA DE MATEMATICASes_ES
dc.subjectMETODO DIDÁCTICOSes_ES
dc.titleLa motivación y su incidencia en el Pensamiento Reflexivo y Lógico de la Asignatura de Matemaáticas en el Subnivel Medio de Educación General Básica de la Escuela Unidocente Altos de Bucayes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0907634356es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUFIÑO GAVIDIA DEISY.pdf1.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.