Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5707
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara Viejó, Jorge Fabricio-
dc.contributor.authorVargas Álvarez, Katty Cecilia-
dc.date.accessioned2021-12-28T16:12:54Z-
dc.date.available2021-12-28T16:12:54Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5707-
dc.description.abstractLa incidencia de las TICs en el marco educativo y el razonamiento lógico matemático se relaciona en primera línea con el estudiantado y profesorado quienes buscan dar respuestas satisfactorias a una sociedad cambiante cada vez más exigente y flexible en la vida cotidiana por estos motivos la parte docente busca métodos innovadores para impartir nuevos modelos pedagógicos que enfocan una perspectiva diferente al método tradicional de enseñanza y aprendizaje Por esta razón se realizó un diagnóstico a estudiantes de Básica Media de la Escuela de Educación Básica Lomas de Sargentillo para determinar la incidencia de las TICs en el razonamiento Lógico Matemático a una muestra aleatoria de 81 estudiantes de este subnivel académico a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado bajo la escala de Likert que contiene ocho interrogantes dirigidas a responder a las dimensiones seleccionadas en la conceptualización y operacionalización de las variables se realizó además una entrevista a los docentes que imparten clases en estos grados dando a la investigación un enfoque mixto con investigaciones de alcance exploratorio, descriptivo correlacional y transversal El análisis estadístico de los resultados obtenidos permite corroborar el objetivo general es decir, se logra determinar que el uso de las TICs si inciden en el razonamiento lógico matemático de los estudiantes se recomienda al docente planificar nuevas formas de impartir sus clases y hacerlas más interactivas logrando así una mejor concentración de parte del estudiante para esto es necesario un plan de capacitación sobre el uso de estas herramientas tecnológicas en la educaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTICSes_ES
dc.subjectRAZONAMIENTO LOGICO MATEMATICOes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectTECNOLOGIAes_ES
dc.subjectMETODOLOGIAes_ES
dc.titleIncidencia del Uso de las TICs en el desarrollo del Razonamiento Lógico- Matemático de los estudiantes de Educación General Básica del subnivel medio de la Escuela de Educación Básica Lomas de Sargentillo, Provincia del Guayas, 2020 – 2021es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0917882961es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VARGAS ALVAREZ KATTY.pdf1.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.