Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5709
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTapia Núñez, Diego Wladimir-
dc.contributor.authorVite Romero, Gabriela Marcela-
dc.date.accessioned2021-12-28T16:37:57Z-
dc.date.available2021-12-28T16:37:57Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5709-
dc.description.abstractEl enfoque del informe de investigación, se basa en el cambio del sistema educativo presencial a virtual por la pandemia covid-19 el Mineduc implementó la plataforma teams para clases virtuales, pero limitaciones de conectividad factores socioeconómicos de los estudiantes falta de capacitación de estudiantes y docentes dificultó el uso adecuado de la plataforma recurriendo a redes sociales como WhatsApp Google meet, Facebook para impartir las asignaturas por medio de audio videos e imágenes Los objetivos del estudio concientizan optimizar las competencias docentes tics analizar estrategias de evaluación e investigar modelos de evaluación de educación virtual Para el estudio se utilizó el método cuantitativo investigación descriptiva y correlativa Para el análisis de los resultados se aplicó una encuesta a docente y estudiantes generando un análisis descriptivo y correlacional mediante la prueba no paramétrica de spearman y la correlación de variables el resultado de significancia del coeficiente bilateral <,050 implica que el estudio rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna En conclusión el desarrollo de las competencias docentes tics el uso de estrategias de evaluación y la aplicación de modelos de evaluación son variables que influyen en la evaluación del aprendizaje virtual Por tal motivo se recomienda la capacitación continua en docentes y estudiantes sobre el uso especifico de herramientas tecnológicas para la evaluación el diseño de modelos de evaluación de educación virtual la implementación de un instructivo guía que permita clasificar por asignatura y nivel el tipo de estrategias y herramientas tecnológicas necesaria para el proceso de evaluación virtuales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHERRAMIENTA TECNOLOGICASes_ES
dc.subjectENSEÑANZA VIRTUALes_ES
dc.subjectEVALUACION DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.titleUso de herramientas tecnológicas en la enseñanza virtual y su incidencia en la evaluación del aprendizaje de los estudiantes de nivel medio de la “Escuela de Educación Básica Francisco Robles”, cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, periodo lectivo 2020-2021es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0924018625es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VITE ROMERO GABRIELA.pdf2.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.