Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5714
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBorja Salinas, Ely Israel-
dc.contributor.authorSalas Alvarrasín, Jéssica Maday-
dc.contributor.authorTorres Tinizaray, Linsai Esthefania-
dc.date.accessioned2021-12-29T14:46:48Z-
dc.date.available2021-12-29T14:46:48Z-
dc.date.issued2021-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5714-
dc.description.abstractel presente documento trata sobre la evaluación del conocimiento tributario en los comerciantes del mercado mall de naranjal y su incidencia en las oportunidades de negocio año 2021 en el Ecuador se desarrolló un plan de políticas tributarias que son de vital importancia para promover el pago de los tributos es por ello que en la actualidad se han dado cambios en reformas tributarias por lo que los contribuyentes deben tener el conocimiento de las obligaciones que deben cumplir el objetivo de la investigación fue indagar la cultura tributaria que poseen los comerciantes acerca de las obligaciones tributarias en relación a las actividades comerciales que realizan en sus negocios en los resultados se pudo determinar a través del método cuantitativo que en los comerciantes existe una gran falta de cultura tributaria ya que no cumplen con todos los deberes y obligaciones tributarias porque no tienen conocimiento de aquello además la mayoría de comerciantes pierden oportunidades de negocio ya que incumplen con los pagos ante el servicio de rentas internas esto ocasiona que estos contribuyentes pierdan créditos bancarios se propuso crear una oficina de asesoría tributaria y contable que beneficiara a los comerciantes ya que se las capacitará en las obligaciones tributarias que deben cumplir ante el organismo implementando servicios que son acorde a las necesidades fundamentales en el cumplimiento de sus deberes se concluyó que los contribuyentes necesitan capacitaciones que les ayude a aumentar la confianza y así brindar oportunidades de negocioes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCULTURA TRIBUTARIAes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectCONTRIBUYENTESes_ES
dc.subjectCOMERCIANTESes_ES
dc.subjectOPORTUNIDADES DE NEGOCIOes_ES
dc.titleEVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO TRIBUTARIO EN LOS COMERCIANTES DEL MERCADO MALL DE NARANJAL Y SU INCIDENCIA EN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO AÑO 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0918303496es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytTrabajo de Integracion Curriculares_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Contaduría y Auditoría CPA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jessica Maday Salas Alvarrasín.pdf2.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.