Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5770
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Castillo, Graciela-
dc.contributor.authorMuñoz Leal, Armando Federico-
dc.date.accessioned2022-02-04T20:32:27Z-
dc.date.available2022-02-04T20:32:27Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5770-
dc.description.abstractDebido a los cambios inesperados por los que a nivel mundial se han presentado en el contexto académico los niveles de concreción curricular se han visto en la necesidad de hacer cambios de 360° a nivel de la educación, uno de los grandes cambios fue la modalidad en que los estudiantes continúen su proceso de enseñanza – aprendizaje lo cual fue un gran reto en todos los actores de la educación. Los docentes cambiaron el pizarrón por la computadora como medio necesario para llegar a los estudiantes mismos que se han visto en la labor de aprender desde la virtualidad Desde este contexto, la investigación tiene por objeto analizar la incidencia de la motivación en la presencia a las clases virtuales de los estudiantes de séptimo año de básica media de la zona rural del cantón Milagro para lo cual se utilizó una metodología descriptiva explicativa de tipo correlacional puesto que es importante conocer las causas y consecuencias de esta problemática por ello se realizó encuestas a estudiantes y docentes los resultados de la misma determinaron que existen muchos factores que inciden en la poco presencia de los estudiantes a las clases siendo una de ellas la escasa motivación por parte del maestro debido a que los docentes no utilizan estrategias tecnológicas que permitan despertar la motivación por conectarse y por ende por aprender Desde esta investigación se pretende abrir campos a futuras investigaciones que permitan escudriñar el tema y por ende proponer alternativas de solución al problemaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMOTIVACIONes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPRESENCIA VIRTUALes_ES
dc.titleIncidencia de la motivación estudiantil en el nivel de la presencia virtual en la educación básica media de la zona rural del cantón Milagroes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0917037533es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUÑOZ LEAL ARMANDO.pdf1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.