Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5782
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtiz Delgado, Diana Carolina-
dc.contributor.authorCoque Coello, María Yolanda-
dc.date.accessioned2022-02-11T15:09:38Z-
dc.date.available2022-02-11T15:09:38Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5782-
dc.description.abstractLa finalidad del proyecto investigativo es determinar si la dislexia influye en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de ochos años de unidades educativas de la ciudad de Guayaquil por tanto es necesario indagar la problemática presentadas en las salas de clase para brindar solución adecuada La investigación es de tipo cuantitativa no experimental de corte transversal descriptiva correlacional participaron 105 niños los instrumentos utilizados fue el cuestionario de habilidades sociales (CHIS) evalúa las habilidades de interaccione social el test de (PROLEC.R) que dio a conocer factores de habilidades lectoras que está asociada a dislexia para el estudio se consideró informes con pronóstico de diagnóstico e impresión diagnostica Los resultados concluyen El que el 29,0% de los niños y niñas disléxico se le dificultad de identificar letras el 36.4% la pseudopalabra y el 72.0% evaluados presenta una lectura muy lenta el 26.2% lo hace de forma pausada así mismo se presentan los resultados de las H.S Se evidencia que el 72% de los niños no se integran en conversaciones, del 98.1% de los niños y niñas el 75.7% casi nunca se integran a juegos o actividades el 76,6% le cuesta tomar decisiones En la correlación de los resultados se concluye entre la habilidad lectora y la habilidad para hacer amigo se puede observar que un, 013 de significancia refleja un nivel de confianza del 95% lo que quiere decir que los resultados permitieron comprobar la hipótesis que existe una relación negativa media entre el nivel lector de niños con dislexia y las habilidades sociales lo que quiere decir que si aumenta la dificultad en el nivel disminuirá las habilidades sociales ya que se relacionan correlacionan de manera inversa lo que hace que presenten o se nieguen a participar en actividades e integrarse con sus compañeroses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDYSLEXIAes_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_ES
dc.titleDislexia y su influencia en la habilidades sociales en niños de ocho años de Unidades Educativas de la ciudad de Guayaquiles_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0919454835es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
COQUE COELLO MAIRA YOLANDA.pdf1.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.