Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5798
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMontero Andrade, Christian Giovanni-
dc.contributor.authorParrales Quintana, Kenya Mariuxi-
dc.date.accessioned2022-02-14T20:25:17Z-
dc.date.available2022-02-14T20:25:17Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5798-
dc.description.abstractEl consumo de drogas de los adolescentes en el país es una problemática que cada día va en aumento preocupando a la sociedad en general siendo causantes de dificultades académicas como deserción de los colegios bajo rendimiento académico problemas disciplinarios problemas en el hogar relaciones sociales de los jóvenes y principalmente afectando el desarrollo de las funciones ejecutivas las cuales son fundamentales para un desarrollo adecuado de los adolescentes en los diferentes contextos en que se desenvuelven El objetivo del presente trabajo de investigación consiste en analizar la afectación de las funciones ejecutivas en adolescentes consumidores de drogas de una institución educativa de la ciudad de Guayaquil así como generar una propuesta de intervención neurocognitiva como aporte a futuras investigaciones y que pueda servir como complemento al tratamiento que ya reciben estos jóvenes Se empleó una metodología cuantitativa de tipo descriptivo con una muestra no probabilística por conveniencia de 20 adolescentes entre 12 y 19 años que cursan de octavo de educación general básica a tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal “José Jesús Ocampo Salazar” las técnicas empleadas en la investigación fueron la entrevista y la observación el instrumento empleado fue la Batería Neuropsicológica de Funciones Ejecutivas y Lóbulos frontales BANFE 2 En los resultados obtenidos mediante la aplicación de esta prueba se evidenció que el 55% de los adolescentes que se encuentran en consumo de drogas y fueron evaluados presentaron alteración leve moderada en el funcionamiento integral de las funciones ejecutivas y el 5 % presentó una alteración severaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFUNCIONES EJECUTIVASes_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.subjectCONSUMO DE DROGASes_ES
dc.subjectINTERVENCIÓN NEUROCOGNITIVAes_ES
dc.titleAnálisis de la afectación de las funciones ejecutivas en Adolescetes consumidores de drogas de una Institución Educativa de la Ciudad de Guayaquil. Propuesta de Intervención Neurocognitivaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0913450102es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PARRALES QUINTANA KENYA MARIUXI.pdf2.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.